Piden diputados de AN analizar reforma al artículo 24 en materia de libertad de culto

El PAN en la Cámara de Diputados demandó a la Cámara de Senadores, analizar en su justa dimensión la reforma al artículo 24 constitucional en materia de libertad de culto, pues rechazó que se atente contra el Estado laico, como acusaron quienes advirtieron que con ello se abre la puerta para la realización de actos litúrgicos en edificios públicos o la impartición de enseñanza religiosa en escuelas públicas. 

El vicecoordinador del PAN en San Lázaro, Carlos Alberto Pérez Cuevas, atajó que las asociaciones religiosas están reguladas por los artículos tercero y 40 constitucionales que prohíben la intervención en la cuestión de educación, y en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

“Algunos salieron al bote pronto a dar una serie de declaraciones con información encontrada. En esta reforma garantizamos un derecho fundamental de las personas, así dice el pacto de San José, estás protegido por creer o no creer”, explicó.

El panista negó que el dictamen se haya presentado y votado  “fast track”, pues explicó que  se ha venido trabajando en ese proyecto por espacio de dos años y medio, donde el PAN está convencido del Estado laico.

En tanto el perredista, Armando Ríos Piter, adelantó que su bancada revisará las discusiones que se realizarán en el Senado sobre ese tema para armonizar sus preceptos en materia religiosa con los tratados internacionales sobre derechos humanos.  

“Seguiremos firmes en la separación entre Iglesia y Estado; por lo tanto, se debe de garantizar que el artículo 24 y la Constitución sigan siendo firme, en cuanto al Estado laico, que es uno de los pilares del Estado mexicano”, dijo. 


Alejandro Páez, La Crónica, 22 de diciembre.

0 Responses to "Piden diputados de AN analizar reforma al artículo 24 en materia de libertad de culto"