Gana el sí a una nueva tv en consulta de Cofetel


La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó que de los 451 participantes en la consulta pública sobre la licitación de nuevos canales de televisión abierta, el 89.3% de los participantes dijeron que sí es pertinente realizar esta asignación y sólo 9.8% consideró que la actual oferta de televisión es suficiente. En su sesión de ayer, el pleno de la Cofetel, determinó hacer públicos los resultados de dicha consulta y los documentos asociados a ésta, lo cual fue una petición de expertos e interesados.
El órgano regulador adelantó que de los participantes que dijeron ser potenciales inversionistas, el 93.8% consideró que es económicamente viable una cadena de televisión digital, posición que compartió el 100% de los que señalaron ser productores independientes de contenidos. La gran mayoría de los que intervinieron en esta consulta, el 81.8%, opinó que deben licitarse dos cadenas de televisión.
La consulta reveló que 86.7% de los participantes estima que existe mercado publicitario suficiente para hacer rentable la operación de nuevas empresas.
El 84.6% de los que respondieron las preguntas planteadas por la Cofetel respondieron que la evaluación para determinar a los ganadores debería considerar la promoción y acceso que se brinde a los productores independientes de contenidos. De acuerdo con el órgano regulador, los participantes en la consulta fueron representantes de los sectores académicos, ciudadanos, comercial, potenciales inversionistas y productores independientes de contenidos, pero la mayoría, 79.8% fueron ciudadanos.
Modelo de costos
Otro de los asuntos que resolvió el Pleno de la Cofetel fue realizar una consulta pública sobre los modelos de costos de interconexión que usará esta autoridad para fijar estas cuotas que se pagan los operadores para terminar las llamadas en las redes de destino.
La empresa Analysys Mason Limited presentó ayer a los cinco comisionados de la Cofetel los modelos de costos de interconexión que utilizará este órgano regulador para resolver las tarifas de interconexión para el 2012.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 22 de diciembre.

0 Responses to "Gana el sí a una nueva tv en consulta de Cofetel"