Como ya destacamos en la Presentación, el registro de Martínez Cázares como candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional se llevó a cabo en un escenario que preveía rivales. A esto se refieren los ocho comentarios que se presentan a continuación, un 5% de los 160 sistematizados.
Que el lunes, el ex titular de la Secretaría de la Función Pública, Germán Martínez, oficializará su candidatura a la presidencia del PAN.
Entregará la documentación en la sede nacional del partido, y la duda es si asistirá el presidente de los blanquiazules, Manuel Espino.
Y es que Germán Martínez tiene pensado enviar un mensaje a la militancia panista.
Por lo pronto, hoy se reunirá con consejeros del Estado de México y mañana acompañará al candidato del PAN al gobierno de Michoacán, Salvador López Orduña.
El lunes, antes de registrarse, Germán montará una guardia de honor en la tumba de Manuel Gómez Morín, en la Rotonda de las Personas Ilustres.
“Trascendió”, Milenio, 27 de octubre.
Era tanta la prisa de algunos ilustres panistas por arrancar la carrera hacia la conquista de la dirigencia nacional, que el presidente del partido, Manuel Espino, adelantó, a regañadientes, el banderazo de salida. Pero sorpresa, sólo uno de los tres que han dicho, o por lo menos insinuado, querer suceder a Espino Barrientos en la dirigencia del PAN ha solicitado su registro. ¿Quién creen?, pues Germán Martínez Cázares. El lunes, a primera hora, formalizará su candidatura. Hasta ahora, ni el diputado Gerardo Priego ni el senador Felipe González han llenado el requerimiento oficial para sumarse a la lucha por el cetro de líder del blanquiazul. El miércoles pasado comenzó el registro, y se cerrará el 23 de noviembre. La elección será el próximo 8 de diciembre
“Bajo reserva”, El Universal, 28 de octubre.
Registrado, pues, quien en no pocos ámbitos es considerado candidato del presidente Calderón, será momento de realizar un seguimiento puntual de sus posicionamientos y, aunque en un terreno ajeno a Germán, de estar atentos a la eventual “creación” de una candidatura “fantasma”, cuyo propósito no sea otro que legitimar el proceso, cancelando la opción del candidato único y a quien desde ya —“en el momento que fue llamado a competir”, aclara alguien— quieren y dan por ganador.
Por ello, precisamente, es que hablamos de que el más complejo e importante reto que deberá enfrentar Martínez Cázares, luego de su registro, no será tanto conseguir el voto de los consejeros —pues de ello se encargarán, se encargan, ya otros— o preservar la unidad del partido —dado que ésta se encuentra más que garantizada—, sino el diseño y la puesta en marcha de una estrategia que le permita colocarse por encima de suspicacias y dudas acerca de las consideraciones de fondo que hicieron posible su candidatura.
Enrique Aranda Pedroza, “De naturaleza política”, Excélsior, 28 de octubre.
Fue el primero en destaparse, y Germán Martínez será el primero en registrarse hoy.
Dicen que es el gallo de Los Pinos para suceder a Manuel Espino.
Felipe González y Gerardo Priego se destaparon también y deben registrase antes del 19 de noviembre.
Y a pocos sorprendería que Carlos Abascal se sume a la lista.
Aunque eso de nada serviría a Espino y a El Yunque, Germán la tiene segura.
Pepe Grillo, Crónica, 29 de octubre.
Un panista con militancia de muchos años nos recuerda que Germán Martínez Cázares hace tres años compitió en contra de Manuel Espino y de Carlos Medina Plascencia, pero sus oportunidades eran tan limitadas que tuvo que posponer sus aspiraciones para mejor oportunidad y que ahora la aprovecha.
En esa ocasión Martínez Cázares ocupaba la tercera posición, pero ahora va a la cabeza, ahora cuenta con todo el apoyo gubernamental y seguramente irá solo en la búsqueda de la dirigencia panista, porque nadie quiere confrontarse con Los Pinos. Ahora no se verá obligado a declinar, porque “va en caballo de hacienda”, nos comenta el dirigente de Acción Nacional.
Ubaldo Díaz, “Escenario Político”, Crónica, 30 de octubre.
Al solicitar su registro como candidato a la presidencia del PAN –hasta ahora, sin competencia–, el ex secretario de la Función Pública Germán Martínez Cázares destacó la gravedad de sus derrotas electorales y advirtió a sus correligionarios: “si perdemos palacios municipales, ponemos en riesgo en 2012 el Palacio Nacional”…
Miguel Ángel Rivera, “Clase Política”, La Jornada, 30 de octubre.
El acto de registro de Germán Martínez para la presidencia del PAN no dejó demasiadas dudas sobre el futuro de esa elección los próximos 8 y 9 de diciembre. El punto será saber qué harán los sectores que se denominan a sí mismos foxistas, porque Martínez ha logrado una alianza interna que alcanza desde los más cercanos al presidente Calderón hasta Santiago Creel, pasando por el muy conservador mandatario de Guanajuato, Juan Manuel Oliva. Una alianza que, en los hechos, conscientemente, los excluye
Jorge Fernández Menéndez, “Razones”, Excélsior, 2 de noviembre.
Germán Martínez se registró en el PAN como candidato a líder nacional.
Lo propusieron, y dejaron ver los amarres hechos: Tarsicio Rodríguez y Mariana Gómez del Campo, compadre y prima de Calderón; Felipe Bravo Mena y Luis H. Álvarez, ex líderes del PAN; Santiago Creel, Eduardo Blake. Juan Manuel Oliva, foxista gobernador de Guanajuato, César Nava, Gabriela Ruiz y Alma Hilda Macías.Pepe Grillo, Crónica, 30 de octubre.
Germán Martínez Cázares, virtual presidente del Partido Acción Nacional. 1. EL REGISTRO.
PAN Medios México viernes, 7 de diciembre de 2007 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Germán Martínez Cázares, virtual presidente del Partido Acción Nacional. 1. EL REGISTRO."
Publicar un comentario