“3 de julio, preludio para ganar en 2012"

El candidato de la coalición “Unidos podemos más” a la gubernatura mexiquense, Alejandro Encinas, afirmó que la elección en el Estado de México es el preludio para ganar la Presidencia del país en el 2012.

“Es el primer paso para que en 2012 volvamos a ganar la Presidencia de la República”, exclamó Encinas en el Zócalo capitalino durante su participación en la asamblea del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador, al que llamó “presidente legítimo de México”.

En entrevista, el candidato dijo que aunque no siempre los resultados de la entidad coinciden con las elecciones federales, esta vez hay posibilidad de que favorezcan a la izquierda en ambos niveles.

“No necesariamente se replican los resultados del Estado de México en la elección federal: en 99 ganó Montiel y en el 2000 ganó Fox; en el 2005 ganó Peña Nieto y en 2006 arrasó Andrés Manuel. Sin embargo, en esta ocasión sí tienen muchos componentes excepcionales y seguramente sí va a pesar mucho en la definición del 2012”, aclaró al finalizar el mitin.

Explicó que el respaldo de Morena a su candidatura “va a ayudar a recrear mucho el trabajo territorial, el contacto casa por casa con la gente” y que el acto de ayer representa “la incorporación de Morena plenamente a los trabajos de la coalición”.

Encinas Rodriguez dijo que al apoyo de los seguidores de López Obrador le garantiza “muchísimos” votos, pues “ la mayor parte de estos protagonistas del cambio están en el Estado de México”.

El ex jefe de gobierno reconoció que el movimiento del tabasqueño “es un proyecto con el que coincido plenamente” y que “todo acercamiento con Andrés y Morena es muy positivo para nuestra campaña, por más que algunos medios lo quieran ver como una influencia negativa”.

Firma compromiso por la educación

En Ecatepec, Encinas prometió acceso a los niños y jóvenes de todas las edades a todos los niveles educativos, reincorporar la asignatura de civismo, mejorar las condiciones salariales y laborales de los profesores, y darles autonomía y libertad sindical.

Esos son los compromisos en materia educativa que asumió como candidato a la gubernatura estatal de la coalición “Unidos podemos más”.

Ayer, en un salón de fiestas en el que desayunó con profesores de grupos disidentes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a quienes prometió programas de actualización permanente y “cerrarle la llave a los charros (sindicales) que manipulan los recursos”, Encinas Rodríguez aseguró que convertirá la figura de la escuela pública en el eje articulador de la vida social y comunitaria en el Estado de México, con lo que combatirá la inequidad, la desigualdad y la exclusión social.

Adelantó que para recuperar la convivencia familiar, la identidad de los jóvenes con las escuelas públicas y la participación ciudadana, en caso de ganar abrirá las puertas de los planteles los fines de semana para tener actividades recreativas y aprovechar los espacios deportivos.

Rafael Montes, El Universal, 6 de junio.

0 Responses to "“3 de julio, preludio para ganar en 2012""