Gobernadores apoyan campaña de Eruviel

TULTITLÁN, Méx.— Los gobernadores priístas de Chihuahua y de Campeche, César Horacio Duarte Jáquez y Fernando Ortega Bernés, respectivamente, respaldaron con su presencia al candidato de la coliación “Unidos por ti”, Eruviel Ávila Villegas, a quien consideraron como la mejor opción para administrar a la entidad mexiquense.

Los mandatarios acudieron ayer a los actos proselitistas que el alcalde con licencia de Ecatepec efectuó en los municipios de Tultitlán y Coacalco, a quien ofrecieron su solidaridad política.

César Duarte, sin mencionar al PAN y a su candidato Felipe Bravo Mena, se refirió al relanzamiento de la campaña de ese partido.

Dijo que mientras la coalición PRI-PVEM-Panal tiene estructurada bien la campaña, otros apenas la organizan. “A diferencia de otros no hemos perdido el tiempo, porque tiene Eruviel claro sus objetivos, sus tiempos, es esa unidad y el liderazgo de un gran gobernante”, puntualizó.

En tanto, el gobernador campechano expresó que los priístas del país están mirando lo que representa el priísmo mexiquense. “Venimos a decirles que el priísmo de toda la nación mira como nunca antes, con una gran esperanza, al priismo mexiquense”, manifestó ante integrantes de la Confederación Mexicana Sindical (CMS) que se reunieron en el deportivo Las Flores, de la comunidad de San Bartolo, en Tultitlán.

Ofrece estímulos fiscales

En un encuentro con integrantes de organizaciones ambientalistas, el abanderado de la alianza “Unidos por ti” ofreció estímulos fiscales a las familias que utilicen energías alternativas, como la solar, propuesta que forma parte de un programa de políticas públicas a favor del entorno ecológico.

Durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Ávila escuchó planteamientos de ecologistas que acudieron al Parque Ecológico Xochitla.

Juan Arvizu Vargas, fundador de ese centro, solicitó que en la próxima administración sean tomados en cuenta proyectos en pro del medio ambiente.

El abanderado aliancista firmó 10 puntos para mejorar el entorno ambiental, entre ellos se encuentra la creación de tres Centros de Educación Ambiental y Cambio Climático.

Además, la realización de un sistema para aprovechar el agua pluvial, un proyecto para la atención de la mariposa monarca, el fortalecimiento y ampliación del programa de pago por servicios ambientales.

También un programa de eficiencia energética en las oficinas de gobierno, la instalación de espacios libres y verdes, la construcción de más rellenos sanitarios, así como el mejoramiento de los que ya existen, para que dejen de ser focos de contaminación.

De igual forma ofreció trabajar en la recuperación de las lagunas y de volcanes, como el Nevado de Toluca, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.

En el último mitin, en un predio de la colonia Villa de Las Flores de Coacalco, el equipo de logística golpeó a Ricardo Herrera Solís, periodista local, quien trataba de acercarse a Ávila. La agresión le provocó un derrame en el ojo derecho. Uno de los cristales de sus anteojos se rompió por el puñetazo.

Los asistentes a los eventos del priísta se han quejado de las medidas estrictas de seguridad que han implementado los miembros de logística.

Piden solución apegada a lo legal

Los gobernadores de Campeche y Chihuahua confiaron en que la detención del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, se resuelva apegada a la legalidad y dijeron esperar que ese hecho no sea el inicio de una “cacería de brujas” o “guerra sucia” en el priísmo.

El mandatario de Chihuahua, César Duarte, señaló que los priístas no tienen temor de que se presenten detenciones de ex gobernadores o personajes vinculados con ese instituto político.

“Nosotros apostamos a que en México, la justicia y la procuración de justicia sean sistemas robustos que fortalezcan a la sociedad y a la democracia y espero que ese proceso quede muy bien esclarecido en esos términos”, expresó.

César Duarte aseguró que el caso del también empresario mexiquense no tiene porqué relacionarse con la campaña priísta que se desarrolla en el Estado de México.


Emilio Fernández corresponsal, El Universal, 6 de junio.

0 Responses to "Gobernadores apoyan campaña de Eruviel"