Aboga PAN por “No a la hermana” de Calderón

Carlos Orta Canales, dirigente del PAN en Coahuila, dijo que de encontrarse en Michoacán, estaría en desacuerdo con la candidatura a gobernadora de Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del Presidente de la República.

Orta Canales respondió que sí emplearía la leyenda: “No a la hermana”, como se hizo en una campaña similar en Coahuila, al portar incluso brazaletes con esa leyenda en clara referencia a Rubén Moreira, hermano del ex gobernador coahuilense, Humberto Moreira, al asegurar que se trataba no de campañas negras, sino del uso pleno de la libertad de expresión por parte de un grupo ciudadano.

El registro de la hermana de Felipe Calderón se efectuó este domingo y despertó reacciones encontradas entre miembros del panismo.

Orta Canales dijo que aunque es válida la postulación de Luisa María para buscar la candidatura del PAN a la gubernatura de Michoacán, reconoció que no es muy correcto que lo haga, pero que no hablaría de ese tema porque por ahora su prioridad es Coahuila.

Desde hace meses, la agrupación Voluntades Unidas por Coahuila AC, encabeza una campaña para decir “No al hermano”, en referencia al candidato del PRI a la gubernatura, campaña que abiertamente los militantes de Acción Nacional apoyan.

“Si estuviera en Michoacán, yo creo que sí me la pondría”, dijo señalándose la muñeca, a pregunta expresa de un reportero.

“Voy a encargarme de Coahuila y ya les diré más cuando ande allá por Michoacán”, respondió el presidente estatal del Acción Nacional al reparar en su declaración, dando por concuida su intervención en la rueda de prensa que convoca tradicionalmente al inicio de cada semana.

Saltillo • Raúl Coronado, Milenio, 7 de junio.

0 Responses to "Aboga PAN por “No a la hermana” de Calderón"