Abre Dante a Ebrard lugar en Convergencia

Dante Delgado garantizó que Convergencia, al cambiar su nombre por Movimiento Ciudadano, apoyará en 2012 la candidatura presidencial de Marcelo Ebrard, si resultara estar mejor posicionado que Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del Consejo Político de Convergencia aseguró que no habrá dos candidaturas en los partidos de izquierda, en caso de que López Obrador no resultara ser el mejor posicionado.

"Se va a apoyar a cualquiera de los dos de la misma forma. Claro, es el compromiso. Vamos a respaldar el acuerdo mayoritario que se adopte entre ellos, así debe de ser y así lo ha externado nuestro dirigente nacional, Luis Walton, y lo ha platicado así con ellos, señaló en entrevista.

El senador elogió a Ebrard, a quien calificó como "espléndido Jefe de Gobierno" y con cuyo proyecto, dijo, Convergencia tiene una "amplia y cordial" simpatía.

Expuso que así como nadie duda del liderazgo de López Obrador, nadie podría negar la consistencia de Marcelo Ebrard para generar cambios profundos en el DF y demostrar que se puede gobernar bien.

Pese a que a los mítines de López Obrador acuden militantes y dirigentes de Convergencia e incluso el partido difunde en tiempos de Estado spots con la imagen del tabasqueño, Dante afirmó que su partido no ha comprometido su apoyo a sus aspiraciones para 2012.

"No nos hemos manifestado a favor de ningún candidato. Tenemos en el movimiento progresista dos perfiles de alta envergadura, con capacidad, experiencia y liderazgo para conducir el país a partir de 2012", expuso.

Argumentó que la refundación de Convergencia en Movimiento Ciudadano obedece a la necesidad de abrir espacios a los ciudadanos en 2012.

No se trata, insistió, de crear un partido para una eventual candidatura de López Obrador.

"Desde luego que no. Sobre todo, cuando tenemos en el movimiento progresista a dos personalidades como son Andrés Manuel y Marcelo".

También justificó que la frase "Por el bien de todos, salvemos a México" busca identificar al Movimiento Ciudadano, pues dijo que se trata de una fusión de los lemas de las coaliciones en las que participó Convergencia en 2006 y 2009.

"No es que estemos copiando a nadie, simplemente los dos ejercicios electorales en los que hemos participado llevan esos nombres; es una propuesta, no se ha tomado ninguna decisión", atajó.

Dante añadió que el Movimiento Ciudadano otorgará al menos 50 por ciento de sus candidaturas a puestos de elección popular a ciudadanos involucrados en movimientos sociales del país y que no estén vinculados a los partidos políticos.

Claudia Salazar, Reforma, 22 de junio.

0 Responses to "Abre Dante a Ebrard lugar en Convergencia"