Advierte: 'no doy cheques en blanco'

Los reyes lA PAZ.- El candidato del PAN al Gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, advirtió que no puede comprometerse desde ahora a aceptar los resultados de la elección del próximo 3 de julio como lo exigió el candidato del PRI, Eruviel Ávila.

"No extiendo cheques en blanco, tenemos que ver cómo se desarrolla el mismo proceso y la jornada electoral que daría cuenta de las mañas que se gasta el PRI y el sistema PRI que es particularmente deshonesto y autoritario en el Estado de México, tenemos que ver cómo se desarrolla la jornada, pero ni descalifico, ni extiendo cheques en blanco", señaló. En tanto, revirtió el llamado a su contrincante priista.

"Le hago un llamado a que se comprometa democráticamente, que su partido no trate de comprar el voto de los ciudadanos, que se comporten con toda honestidad y legalidad durante la jornada electoral.

"Le hago un llamado para que respete la dignidad de los ciudadanos, para que los dejen votar con toda libertad, sin forzarlos a través de ningún mecanismo de presión de parte del Gobierno", destacó.

Tras una reunión con simpatizantes de La Paz y de Chimalhuacán, el panista también le pidió al priista que presente las cuentas de lo que ha gastado en su campaña, pues a su consideración ha rebasado los topes destinados para la contienda.

Antes, en su discurso ante sus seguidores, acusó al PRI de tratar como animales a las personas que acarrea.

"Me refiero a los acarreos, a la manera en como obligan a la gente a asistir a los eventos, amenazándolos de quitarles los programas sociales, obligándolos a asistir a cosas, simplemente porque tienen a las personas en situaciones de pobreza y de miseria que los hace muy débiles, frente a un aparato de poder, verdaderamente inhumano que hace con ellos lo que quiere", precisó Bravo Mena.

Lorena Morales corresponsal, Reforma, 26 de junio.

0 Responses to "Advierte: 'no doy cheques en blanco'"