Alista PAN proceso de elección interna

El PAN dio inicio a sus preparativos internos para la selección de su candidato presidencial rumbo a la contienda de 2012.

A la media noche del sábado pasado, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, realizó un corte preliminar del registro nacional de miembros de su partido.

Los datos indican que el blanquiazul cuenta con 298 mil 76 militantes activos y 1 millón 461 mil 458 adherentes, lo que permitirá que participen en la elección del candidato presidencial un total de 1 millón 759 mil 534 panistas de todo el País.

En la revisión del padrón de militantes y adherentes participaron también la secretaria general del PAN, Cecilia Romero Castillo; el director del Registro Nacional de Miembros, Iván Garza Téllez; representantes de los siete aspirantes a la candidatura presidencial y el notario público Juan José Barragán Abascal.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN informó que, en las próximas semanas, la Comisión de Vigilancia del Registro Nacional determinará los plazos para publicar en estrados de los comités estatales y municipales de todo el país el listado nominal preliminar de los panistas que podrán participar en el proceso interno rumbo a 2012.

"Esto no representa un cierre de la afiliación, la cual es un proceso continuo y permanente del instituto político", se aclaró.

Según el PAN, los ciudadanos podrán seguir registrándose vía internet en la página de ese partido, en la dirección http://ww1.pan.org.mx/registronm/inicio.aspx, o en los comités estatales y municipales.

El listado nominal definitivo deberá estar listo para el 18 de diciembre de 2011, fecha del inicio legal de las precampañas federales.

"A diferencia de otros partidos, Acción Nacional cumple con su tarea democrática de transparentar su padrón y ajustarse a las fechas internas y del Instituto Federal Electoral para la selección de candidatos rumbo al 2012", aseguró la dirigencia panista.

En la revisión del padrón también estuvieron presentes el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina Von Roehrich, y el director jurídico del PAN, Arturo Salinas Garza.



Reforma, 20 de junio.

0 Responses to "Alista PAN proceso de elección interna"