Ve Fox triunfo del PRI en Edomex y en 2012

SAN CRISTÓBAL, Gto.- A dos semanas de las elecciones en el Estado de México, el ex Presidente Vicente Fox anticipó el triunfo del PRI y advirtió que el mismo escenario se puede repetir en los comicios presidenciales de 2012.

"El hoy, el aquí y el ahora en el Estado de México marca un claro ganador que es el candidato del PRI, Eruviel Ávila. El día de hoy, el aquí y el ahora para la elección del 2012 marca un ganador también (Enrique Peña Nieto).

"Es muy ilustrativo que lo que estamos viviendo ahora (en el Estado de México), puede ser el 2012", expresó luego de almorzar en su rancho con el empresario Cosme Mares.

En improvisada conferencia, el ex Mandatario panista reiteró que la elección mexiquense está definida.

"Estamos a dos semanas de esta elección. Si me guío por las encuestas, creo que está definida ya esa elección, y claramente se perfila un ganador", enfatizó.


Última llamada

Ante el riesgo de que el PAN pierda la Presidencia en 2012, Fox llamó a los precandidatos de su partido a renunciar a sus cargos y a tratar de ganar la contienda del próximo año.

"Es la última llamada para la elección presidencial de 2012. Me llama mucho la atención cómo no veo en la prensa y en los medios a Josefina Vázquez Mota; no veo en la prensa y los medios a Santiago Creel, no veo en la prensa y los medios a Heriberto Félix", enlistó.

Añadió que ya es hora de que Vázquez Mota deje la coordinación de los diputados, de que el senador Santiago Creel deje el escaño y de que Ernesto Cordero deje la Secretaría de Hacienda.

"Es lo que cualquier ciudadano estará esperando: ver quién realmente tiene esa convicción, tiene esa entrega, tiene esa pasión, tiene esa grandeza de espíritu, tiene esa grandeza de corazón para querer tanto a su País, para querer tanto ser Presidente que está dispuesto a quemar las naves, a jugársela en un camino de total compromiso", expuso.

Cuestionó que los precandidatos panistas carecen de presencia mediática y sólo Cordero es el más mencionado.

"Si no los veo en los medios más a que a Ernesto (Cordero). ¿Qué es lo que está pasando? ¿Acaso los medios les están cerrando la presencia a los que no están, preguntaría 'Batman'? ¿Acaso los medios están abriendo a los que sí están y por qué razón?", lanzó Fox.



Jorge Escalante corresponsal, Reforma, 20 de junio.

0 Responses to "Ve Fox triunfo del PRI en Edomex y en 2012"