Apoya transportista al PAN

TLALNEPANTLA.- El líder transportista y dirigente sindical, José Guadalupe Uribe Guevara, dio la espalda al PRI y se adhirió a la campaña del candidato panista, Luis Felipe Bravo Mena.

De acuerdo a las proyecciones del también presidente del Consejo Nacional del Transporte, su aportación al blanquiazul rondará los 150 mil votos.

Hace seis años, Uribe Guevara respaldó la campaña del ahora Gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, y aunque dijo que mantiene relaciones con los priistas en estas elecciones apoyará al PAN.

"Represento el 90 por ciento de transporte en el Estado de México", destacó Uribe, "hablo de 150 mil transportistas, que no estén aquí todos, pero vinieron sus gentes".

¿Eso se convertirían en votos para Bravo Mena?, se le cuestionó.

"¡No, más! ¡Olvídense! Los dueños, los operadores, las familias, hablo de un millón de votos en esta reunión y somos muy importantes para esta elección", respondió Uribe.

Ayer, Bravo Mena se reunió con 400 líderes del transporte en un hotel de Tlalnepantla, luego de que realizara un volanteo acompañado de los "destellos azules", hombres personificados con el color de ese partido que acompañan al panista en su campaña.

El líder sindical calificó como demagogia la afirmación de que la mayoría de los transportistas apoyan al candidato de la coalición "Unidos por ti", Eruviel Ávila, debido a que es la única propaganda que portan las unidades.

"(La propaganda) es mediante presión del Gobierno, eso ustedes lo saben, eso no funciona, la propaganda no vota, el día de la elección el voto es secreto y la gente no va a votar, la gente va a votar por el mejor perfil", consideró Uribe, quien dijo que esa propaganda es pagada.

Bravo Mena dijo que sumará a su proyecto a todos aquellos que sufran problemas en la entidad.




El personaje que ocupó al candidato

Estos políticos concentraron su atención en los actos de campaña.


PRI-PVEM-PANAL

- Nombre: Emilio Chuayffet

- Cargo: Diputado federal

- Importancia: Fue Gobernador del Estado de México entre 1993 y 1995, luego de vencer al panista Luis Felipe Bravo y el perredista Alejandro Encinas; es considerado uno de los más fuertes impulsores de la candidatura de Eruviel Ávila



PAN

- Nombre: José Guadalupe Uribe Guevara

- Cargo: Presidente del Consejo Nacional del Transporte y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Congreso del Trabajo

- Importancia: Cuenta con 100 concesiones de transporte en el Estado de México; destaca su capacidad de conciliación con los transportistas; y peleó la concesión de los sistemas Mexibús, sin embargo no obtuvo el proyecto



PRD-CONVERGENCIA-PT

- Nombre: René Arce Islas

- Cargo: Senador de la República

- Importancia: En 2003 fungió como Jefe delegacional de Iztapalapa por el PRD, y en 2009 impulsó la candidatura de Silvia Oliva, su esposa, como candidata del PRD a la Jefatura delegacional de Iztapalapa, quien perdió por más de 52 mil votos en contra de Rafael Acosta "Juanito", quien fue el candidato de PT

Lorena Morales, Reforma, 1º de junio.

0 Responses to "Apoya transportista al PAN"