Arropan AMLO y Ebrard a Encinas en el cierre de su campaña

Esta vez Cuauhtémoc Cárdenas no acudió al cierre de campaña de Alejandro Encinas, pero sí lo hicieron Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quienes arroparon al candidato de la coalición "Unidos Podemos Más", en su lucha por la gubernatura del Estado de México.

Encinas hizo un llamado a los militantes del PAN y PRI a no desperdiciar su voto y votar por su proyecto al exhortarlos a cambiar las cosas en Estado de México.

Desde la plaza principal de ciudad Nezahualcóyotl, Encinas convocó a que se respete el voto, el ejercicio libre y democrático de los ciudadanos en el estado y no se coaccione o amenace a los mexiquenses, ya sea desde el gobierno estatal o federal.

A su vez, López Obrador advirtió a "la mafia del poder" que se quedará con la ganas de atestiguar una división en la izquierda rumbo a la selección del candidato presidencial de ese espectro ideológico, pues la unidad se mantendrá en esos partidos.

"Se van a quedar con las ganas de vernos divididos, va a haber unidad siempre en nuestras filas", exclamó López Obrador, al tiempo que reconoció al jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, como un "extraordinario gobernante".

Ebrard, por su parte, fue breve; dio el espaldarazo a Encinas, de quien dijo que "lo que dice lo hace y lo que promete ya lo hizo como jefe de gobierno".

"Con Encinas llegará al Gobierno del Estado de México un gobierno que se ocupe de las mayorías, que trabaje para las mayorías, que pueda construir su sistema de bienestar social para todas y para todos en el Estado de México, lo que el PRI no hizo en 82 años el PRD lo va a hacer en seis", manifestó Ebrard.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló que la coalición constituyó una campaña victoriosa debido a que tiene un magnífico candidato.

"Estamos constituyendo la victoria de 2012, porque en 2012 la izquierda va a ganar, vamos a ganar la Presidencia de la República", dijo.


La Crónica, 27 de junio.

0 Responses to "Arropan AMLO y Ebrard a Encinas en el cierre de su campaña"