Aumentan quejas por delitos electorales

TOLUCA.- A 18 días de iniciadas las campañas electorales, la Fiscalía para Delitos Electorales ha recibido 25 denuncias.

Alfonso Pérez Daza, titular de esta dependencia, dijo que la más reciente, fue recibida el miércoles y en ella se involucra al representante de un programa social en Almoloya de Juárez, quien coaccionó el voto a cambio de los apoyos.

"Se inicio una carpeta de investigación con motivo de la denuncia que presentaron cuatro señoras, supuestamente beneficiarias del Programa Oportunidades del Gobierno federal y quienes acusan que una representante de la Sedesol les condicionó la entrega del programa social a cambio del voto", explicó el fiscal.

Esta instancia, dijo, ya solicitó a Sedesol información sobre este programa.

La intención es corroborar que las denunciantes sean realmente beneficiarias de los programas mencionados.

El funcionario se reservó el nombre del servidor público hasta que las investigaciones permitan acreditar responsabilidades de algún tipo.

Sobre el avance en la denuncia que presentaron representantes del Partido Acción Nacional el fin de semana pasado dijo que ya se han girado oficios y se espera el desahogo de pruebas de parte de los denunciantes.

"Se giró oficio de investigación a la Policía Ministerial, se envió oficio citatorio al denunciante porque él se comprometió en su primera comparecencia en presentar videos y fotografías que permiten identificar a los probables responsables de modo que ya se le dio cita para el próximo martes a efecto de que presente estos documentos", dijo el fiscal de delitos electorales.

Héctor López, Reforma, 3 de junio.

0 Responses to "Aumentan quejas por delitos electorales"