Bravo pide a religiosos no hacer política

Ocoyoacac, Méx., 1° de junio. El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, llamó a representantes de la Iglesia católica a que se abstengan de hacer declaraciones políticas y recordó que los jerarcas religiosos solamente pueden invitar a que los ciudadanos cumplan su deber cívico de votar.

Interrogado acerca de las opiniones de algunos obispos del Consejo del Episcopado Mexicano, quienes ayer calificaron de “exitosa” la gestión del gobernador Enrique Peña Nieto, el ex representante de México ante el Vaticano dijo: “Los representantes de las iglesias no pueden, de ninguna manera, hacer pronunciamientos de carácter público en favor de nadie. Lo saben bien y no creo que vayan a incurrir en ese error. La ley es muy clara sobre el papel de las iglesias en este tipo de procesos”, comentó en el municipio de Ocoyoacac, donde se reunió con ejidatarios de San Jerónimo Acazulco.

Este miércoles el abanderado panista comenzó su gira con una reunión privada con líderes de la comunidad judía residente en el municipio de Huixquilucan, quienes le demandaron más seguridad.

Más tarde se reunió con ejidatarios, vecinos y comerciantes del ejido de San Jerónimo Acazulco y del barrio de Santiaguito, donde se ubican las 454 hectáreas del parque estatal La Marquesa.

Allí escuchó las demandas de los pobladores descendientes de otomíes para consolidar una industria ecoturística.“Nuestras ventas cayeron 50 por ciento por la inseguridad”, expuso Mario Ortega Rodeo, presidente del comisariado ejidal, y detalló que del comercio y las actividades recreativas viven más de 20 mil habitantes y 336 ejidatarios de La Marquesa, zona donde el 12 de septiembre de 2008 fueron localizados los cuerpos de 24 hombres ejecutados por el crimen organizado.

El SME se aleja de mítines
El Sindicato Mexicano de Electricistas anunció que sus miembros ya no acudirán a los mítines de Bravo Mena. El dirigente gremial, Martín Esparza, preguntó: “¿Ahora con quiénes va a llenar los mitines? Porque no va nadie”. Sin embargo, advirtió que su organización seguirá promoviendo el “voto de castigo” contra el PAN.

Con información de Patricia Muñoz, reportera

Silvia Chávez, La Jornada, 2 de junio.

0 Responses to "Bravo pide a religiosos no hacer política"