Edil y cabildo de Capulhuac dejan el PT y se unen a la campaña de Ávila

Lerma, Méx., 1º de junio. El presidente municipal de Capulhuac, Filiberto Rojas Ubaldo, renunció al Partido del Trabajo (PT), con el cual ganó la alcaldía en 2009, y junto con cinco regidores y un síndico se incorporó a la campaña de Eruviel Ávila Villegas, candidato de la coalición Unidos por Ti a la gubernatura.

Rojas Ubaldo señaló que se trata de una “reintegración”, pues durante seis años fue secretario de organización municipal del PRI antes de irse al PT.

Junto con él salieron del PT los regidores Alfredo Moreno Torres, Roberto Díaz Izquierdo, Noé Salvador Rodríguez, José Luis Lara, Valentina Hernández y el síndico procurador Esteban Rodríguez.

En respuesta a los comentarios de que el PRI se está llevando “lo peor” del PRD, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México y Nueva Alianza respondió que los militantes de oposición que se unen a su campaña son mujeres y hombres que ejercen sus derechos políticos.

También rechazó que se esté presionando a burócratas para que voten por el PRI, como afirmó el candidato perredista, Alejandro Encinas. “Toda la campaña la estamos haciendo con gente que viene en libertad, con estricto apego al código (electoral)”.

El priísta encabezó hoy dos mítines, en los municipios de Jocotitlán y Lerma, donde se reunió con miles de militantes y estuvo acompañado por el senador Jesús Murillo Karam.

Se comprometió a gestionar ante organismos internacionales y autoridades federales la recuperación y el saneamiento del río Lerma, que dejaría de ser un cauce a cielo abierto.

El coordinador de la campaña, Luis Videgaray, informó que ya se acordaron con el Instituto Electoral del Estado de México los formatos para los dos debates entre los tres candidatos, el 8 y el 22 de junio. El primero será sobre democracia y política, y el segundo será sobre temas sociales y económicos.

Javier Salinas Cesáreo, La Jornada, 2 de junio.

0 Responses to "Edil y cabildo de Capulhuac dejan el PT y se unen a la campaña de Ávila"