Calderón no debe fijar plazos fatales en torno a la reforma laboral: gobernadores priístas

Aguascalientes, Ags., 3 de junio. Los gobernadores priístas de Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Aguascalientes, Miguel Alonso Reyes, Fernando Toranzo Fernández, José Calzada Rovirosa y Carlos Lozano de la Torre, respectivamente, coincidieron en que el presidente Felipe Calderón no debe fijar plazos fatales para aprobar la reforma laboral pues no pasará si se hace sin respeto y se excluye de consultar a todos los sectores.

En la segunda reunión regional de gobernadores de la zona centro, Calzada Rovirosa mencionó que instrumentos como la reforma laboral deben ser para generar progreso y no encono, pues se deben valorar con detenimiento y respeto las expresiones de los actores políticos, económicos y sociales. “No es bueno ponernos plazos fatales: sabemos perfectamente bien que para que las cosas signifiquen progreso y crecimiento hay que pedirlas con tiempo y respeto”, acotó.

El mandatario zacatecano Alonso Reyes, apuntó que “urge una reforma laboral justa sin visiones partidistas, pues a veces se aprovecha la coyuntura prelectoral”.

Por su parte el potosino Fernando Toranzo, reiteró que “los consensos deben verse con una visión incluyente y se requiere apertura hacia todos los sectores para poder sacar adelante los acuerdos”.

Finalmente, Carlos Lozano de la Torre, mencionó que “quienes deben hablar del tema son los sindicatos, de otra forma no va a pasar si nos fuerzan a que se haga”.

Sobre las precampañas que ya iniciaron algunos secretarios de estado que buscan ser aspirantes a la candidatura presidencial, Alonso Reyes expresó: “Hemos hecho un llamado a la coordinación con el gobierno federal y hemos acudido a los llamados que nos hacen”.

A la reunión también estaba confirmado el gobernador panista de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez y al cuestionar por qué su ausencia, Carlos Lozano indicó que “esa pregunta más bien deberían hacérsela a él”.

Claudio Bañuelos, La Jornada, 4 de mayo.

0 Responses to "Calderón no debe fijar plazos fatales en torno a la reforma laboral: gobernadores priístas"