“Campo mexiquense alimentará a la entidad"

JILOTEPEC, Méx.— Alejandro Encinas fue recibido al grito de “¡Zapata vive!” en este municipio. Ante unos cinco mil campesinos de la zona norte del Estado de México, agrupados en una decena de organizaciones, el candidato de la coalición “Unidos podemos más” a la gubernatura mexiquense se comprometió a “recuperar la sociedad rural como un espacio de vida digna y progreso”.

Al firmar el Pacto por el Desarrollo Rural y Sustentable, el candidato de izquierda prometió reactivar el campo con reformas legislativas y apoyos financieros, fertilizantes, semillas y la apertura de mercados para comercializar los productos del campo dentro de la misma entidad.

Se comprometió a instalar comedores comunitarios en todo el territorio mexiquense y dijo que los alimentos para esos sitios provendrán de los campesinos de la entidad, así como los alimentos de las prisiones ubicadas en la entidad.

“Queremos recuperar no sólo al campo mexiquense como un espacio para producir alimentos y garantizar el derecho a la alimentación de los habitantes del Estado de México, sino como un espacio de vida digna y progreso”, dijo Encinas, quien afirmó que al reactivar la producción en el campo, se podrá recuperar el derecho de los mexiquenses a vivir con su familia, pues no tendrán que emigrar a otros estados o al extranjero.

Criticó el olvido en el que tiene el gobierno actual a la zona rural de la entidad, pues en temporadas de estiaje o de heladas, no reciben apoyos, pero además, aseguró, que los fertilizantes y otros insumos son condicionados al apoyo incondicional al gobierno y al partido oficial.

Por la mañana, Encinas firmó otro de sus pactos electorales, el de Desarrollo Económico, con microempresarios, en Tlalnepantla. Afirmó que reactivar la economía ayudará a disminuir la desigualdad y acabar con la delincuencia y la marginación. Propuso reindustrializar a la entidad con empresas sustentables, eficientes, que aprovechen la investigación local y la mano de obra del estado.


Rafael Montes enviado, El Universal, 16 de junio.

0 Responses to "“Campo mexiquense alimentará a la entidad""