Da el IEEM 18 minutos a candidatos

TOLUCA.- El próximo miércoles 8 de junio, cuando se lleve a cabo el primero de dos debates entre los candidatos a la Gubernatura del Estado de México, cada uno de los aspirantes tendrán 18 minutos para exponer su plataforma electoral y rebatir argumentos de sus contrincantes.

Ayer, los representantes de los tres candidatos acordaron que el primero de los dos debates pactados sea conformado por tres bloques, en cada uno de los cuales los aspirantes contarán con 6 minutos para exponer y debatir.

Los bloques serán dedicados a la justicia, democracia y seguridad, mientras que el resto del tiempo pactado, que en total será de 60 minutos, corresponderá para ajustes de tiempo o para el moderador.

Los representantes de la coalición "Unidos Por ti" y del PAN, César Camacho y Gustavo Parra, descartaron que sea un formato rígido, pues el moderador, quien será el periodista Carlos Puig, aún podría hacer ajustes con los aspirantes y no limitarse a la mera presentación del tema.

Ambos coincidieron en que el orden de las participaciones será sorteado el día del debate, así como el lugar que ocuparán los aspirantes en el Consejo del IEEM.

Dicho sorteo sólo aplicará para la participación inicial de los candidatos, pues las subsecuentes serán alternativas, con el fin de garantizar equidad.




A escena

El próximo miércoles será el primero de dos debates en el IEEM:

· Los candidatos tendrán una hora para el debate
· Cada uno de los candidatos tendrá 18 minutos
· El moderador contará con seis minutos para hacer ajustes en las fases del debate

Enrique I. Gómez, Reforma, 4 de junio.

0 Responses to "Da el IEEM 18 minutos a candidatos"