Ofrece Eruviel destrabar conexión del Suburbano

HUEHUETOCA.- El candidato de la coalición "Unidos por ti", Eruviel Ávila, se comprometió a destrabar la ampliación del Tren Suburbano a Huehuetoca en caso de ganar la Gubernatura.

Dicho proyecto que ha sido pospuesto por la Secretaría de Comunicaciones federal.

Actualmente, la empresa Ferrocarriles Suburbanos, filial de CAF, espera respuesta a su solicitud de ampliación para que el tren se extienda de Cuautitlán a Huehuetoca.

En un acto en la comunidad de Salitrillo, en Huehuetoca, el priista explicó que para concretar dicha propuesta buscará un convenio de colaboración con el Gobierno federal.

"Es muy necesario, hoy voy hacer un compromiso con las autoridades federales de trabajar en equipo, de pensar en la gente, de pensar en grande para beneficiar en grande a la ciudadanía porque sé que el transporte es caro", señaló.

La línea del Tren Suburbano corre de Buenavista en el Distrito Federal hasta Cuautitlán México, en el Edomex, en recorrido de 25 kilómetros por siete estaciones.


Auguran derrota de Oposición


En Ixtapaluca, el coordinador de campaña de la coalición "Unidos por ti", Luis Videgaray, aseguró que el PAN y la coalición "Unidos podemos más", están realizando actos de litigio poselectoral pues se ven derrotados.

"La ciudadanía le manifiesta de manera muy clara su preferencia a Eruviel y lo que estamos viendo es a dos partidos, el PAN y el PRD, que ya se ven perdidos, que están empezando a contarnos una historia poselectoral", dijo.

Videgaray invitó a los contendientes de Ávila para que continúen sus actividades proselitistas en lo que resta de la campaña y demandar ante las instancias correspondientes cualquier tipo de imputación.

"Les sugeriría es que todavía quedan 30 días de aquí a las elecciones, que se pongan a hacer campaña y después se pongan a lo poselectoral, creo que ya están tirando la toalla", dijo Videgaray.




Cascada tricolor

Estas son las promesas de campaña del priista:


Huehuetoca

· Impulsar la ampliación de la línea del Tren Suburbano
· Construir un plantel universitario


Acolman

· Crear la Defensoría Jurídica de la Mujer
· Edificar un hospital municipal


Ixtapaluca

· Construir un plantel universitario y una casa del adulto mayor
· Recuperar pozos de agua
· Promover que el metro llegue a Ixtapaluca


Miriam Acevedo, Reforma, 4 de junio.

0 Responses to "Ofrece Eruviel destrabar conexión del Suburbano"