Debatirán hoy sobre economía y educación

TOLUCA, Méx.— Este miércoles los candidatos a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas de la coalición “Unidos por ti”; Alejandro Encinas de “Unidos podemos más” y Luis Felipe Bravo Mena, del PAN, debatirán por última vez en torno a cuatro temas fundamentales.

Por acuerdo de los candidatos a la gubernatura del Estado de México, así como de los partidos y sus representantes ante el consejo general del Instituto Electoral (IEEM), el segundo debate ya no será a las 10:00 de la noche, sino dos horas antes, con el fin de que el partido de futbol entre México y Honduras no le quite audiencia y más mexiquenses tengan oportunidad de observarlo, y tomar una mejor decisión al momento de ir a las urnas el próximo 3 de julio.

La transmisión se hará a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y sus repetidoras, cuya señal podrá ser retomada por cualquier otra empresa televisora.

Se prevé asimimo una retransmisión del duelo verbal a las 22:00 horas.

Para esta ocasión, y previo análisis de los resultados que se obtuvieron en el primer debate del 8 de junio pasado, los candidatos aceptaron introducir una pequeña variación en el formato original, por lo cual esta noche no estarán alejados entre sí, sino sentados los tres alrededor de una mesa redonda.

Ahí mismo estará sentada con ellos la conductora, Adriana Pérez Cañedo, en lo que será un formato real de “mesa de debate”, para coordinar los tiempos y darle su turno a cada uno, conforme a los bloques previstos.

Estos bloques son cuatro en total, uno por tema, y entre uno y otro podrá haber réplica y contraréplica, los cuales podrán ser otorgados conforme se desarrolle el encuentro.


Los temas


El formato del segundo debate considera cuatro grandes temas, el primero es desarrollo económico, en el cual los aspirantes a la gubernatura podrán abordar subtemas como el empleo, salario, competitividad e inversiones.

El segundo tema que será abordado se refiere a Desarrollo Sostenible, en el cual se podrán abordar problemáticas relacionadas con medio ambiente, agua y desarrollo urbano

Pare el tercer bloque, el tema central será el desarrollo social, con los temas paralelos de salud, grupos vulnerables, equidad, minorías y equidad de género, entre otros. En el cuarto bloque del debate, los candidatos a la gubernatura más competida del país podrán discutir en torno a Educación y Cultura.


María Teresa Montaño, EL Universal, 22 de junio.

0 Responses to "Debatirán hoy sobre economía y educación"