Dice priista: gastos no son reportados

El candidato de la coalición "Unidos por ti", Eruviel Ávila, desconoció ayer los apoyos de Jorge Hank Rhon e incluso dijo que los gastos que hacen priistas de otros estados que operan en su campaña no son reportados.

"Lo reitero, no hay ningún recurso del señor referido. Si alguien viene de algún estado viene por sus propios medios; si lo apoya un diputado, un político, son datos que no están a mi alcance conocer y saber legalmente.

"Esos gastos no son reportados en estricto sentido, en estricto derecho no entran dentro de la contabilidad", respondió al ser cuestionado sobre las declaraciones de Hank Rhon.

"Sale de mi alcance saber cómo llegaron aquí, si su suegra les prestó para el pasaje o un actor político y no está a mi alcance saberlo", argumentó.

Integrantes de la dirigencia nacional del tricolor aceptaron que sí hay apoyo desde Tijuana.

"Seguramente algunas personas vinieron (a la campaña)", reconoció el secretario de Organización del CEN, Ricardo Aguilar.

"Si hay un grupo y Hank ha señalado que lo apoyó, pues así será, pero no tiene nada de sustancial, si lo hizo con los pasajes o con los viáticos a un grupo que está apoyando la campaña, adelante Si apoyó, pues adelante, nosotros no tenemos por qué entrar a esa discusión", dijo el también ex dirigente del PRI mexiquense.

Sandra García y Claudia Guerrero, Reforma, 22 de junio.

0 Responses to "Dice priista: gastos no son reportados"