Miente Eruviel, acusan partidos

Dirigentes del PAN y del PRD calificaron ayer de "mentiroso" a Eruviel Ávila, candidato del PRI a la gubernatura mexiquense, quien había negado recibir apoyos de Jorge Hank Rhon, hasta que el ex alcalde de Tijuana reconoció su aporte a la campaña del tricolor.

"Está claro que miente Eruviel, es aberrante que insista en negarlo, ahora resulta que digan que Jorge Hank no es hijo del fundador del grupo Atlacomulco (Carlos Hank) para que no quede ninguna evidencia de los lazos que existen, solo faltaría que llegarán a ese extremo aberrante.

"Advertimos que este grupo (de hablistas) operara con todos los recursos a favor de Eruviel y buscar hacer valer el peso de ese accionar y de esa forma amedrentar y comprar conciencias", aseguró el presidente del PRD, Jesús Zambrano.

La secretaria general de ese partido, Dolores Padierna, añadió que ante "la sospecha" del ambiente posiblemente ilegal en el que se mueve Hank Rhon, es una obligación de las autoridades vigilar que no se use dinero ilícito en la campaña.

"Si está ayudando en esa campaña, están llevando y trayendo dinero de Hank a la campaña. Exigimos que reconozca el apoyo, el propio Hank lo está diciendo que envió gente y no descartamos que dinero, entonces Eruviel está ocultando el flujo de esos recursos, está mintiendo", afirmó.

Informó que este miércoles presentarán ejemplos de cómo Ávila ya rebasó el tope de campaña, por lo que exigen a la autoridad actuar con legalidad y no con amiguismos hacia el PRI.

Alejandro Encinas, candidato de la alianza de izquierda, afirmó que quedó evidenciada la mentira de Eruviel al negar su relación con Hank Rhon, y dijo que lo que envió éste al Estado de México fue un grupo de 'mapaches'.



CONFESIÓN DE PARTE

Integrantes de la dirigencia panista acusaron al equipo de Ávila de cínicos por haber negado el respaldo del dueño del Hipódromo Caliente.

"Reza el viejo refrán: 'a confesión de parte, relevo de pruebas'. Es el colmo del cinismo priista, niegan el apoyo en el Estado de México y el propio Jorge Hank Rhon lo confirma, señaló el presidente del PAN-DF e integrante del CEN, Obdulio Ávila.

"La negación del PRI es del tamaño de su miedo, tienen relaciones con diversos personajes que son inconfesables ante la opinión pública, en lo oscurito piden apoyo y en público lo niegan, siguen siendo los mismos de siempre, mentira e impunidad es su historia", denunció.

A su vez, el secretario de elecciones del PAN, Rubén Camarillo criticó a los priistas por negar el apoyo del grupo Atlacomulco.

"Es la táctica clásica del priismo viejo que cree que a la gente le puede tomar el pelo, eso se llama cinismo político. Sabemos muy bien que el grupo Atlacomulco está atrás de la campaña de Eruviel y que una parte importante de los recursos que ha derrochado Eruviel proviene de este grupo político y económico", resaltó.

Carole Simonnet y Érika Hernández, Reforma, 22 de junio.

0 Responses to "Miente Eruviel, acusan partidos"