Difieren partidos sobre derroche

Tras hacerse público que los gastos diarios de campaña de los tres candidatos a la gubernatura del Edomex superan la inversión que tienen las alcaldías para ofrecer servicios públicos, las coaliciones "Unidos por ti" y "Unidos podemos más" se pronunciaron al respecto.

El dirigente estatal del PRI, Luis Videgaray, señaló que el gasto que se define para campañas electorales es un asunto que le compete a la Legislatura local y al IEEM y que a los partidos sólo les queda acatar los acuerdos.

Videgaray afirmó que el presupuesto para campaña que le asignaron al PRI es suficiente y no cree que se requiera más para un periodo de 45 días, además de asegurar que la coalición "Unidos por ti" no llegará a los topes.

"Lo importante es que estamos actuando conforme a la ley y podemos discutir o no las bondades de la ley pero eso le compete al poder legislativo local", señaló el priista.

Para el candidato de la coalición "Unidos podemos más", Alejandro Encinas, el gasto de los procesos electorales en el País y particularmente en el Edomex debe disminuir a fin de que no represente un gasto excesivo a las finanzas públicas.

"Tienen que modificarse las formas y las prácticas de los procesos electorales que se desarrollan en el País, tienen que ser cada vez más mediáticos, menos dispendio, con reglas más claras de equidad en el acceso a medios de comunicación y con límites claros para no utilizar ni artículos utilitarios, ni recursos para comprar conciencias", afirmó Encinas.

El candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena; el delegado para la elección estatal y diputado federal, Javier Corral, y el dirigente nacional del partido, Gustavo Madero, quienes acudieron juntos a un mitin en Ecatepec, declinaron hacer declaraciones al respecto.

Claudio Barrera, Sandra García e Irma Valadez, Reforma, 20 de junio.

0 Responses to "Difieren partidos sobre derroche"