Disputan en Edomex nichos de votantes

A mitad del proceso electoral, el panista Luis Felipe Bravo Mena decidió replantear su campaña por la Gubernatura del Estado de México, mientras el priista Eruviel Ávila y el perredista Alejandro Encinas han definido sus nichos en busca de votos para ganar el cargo.

Apenas el domingo, Bravo celebró su primer acto masivo en la plaza cívica de Tlalnepantla, donde reunió alrededor de 12 mil personas.

Este tipo de eventos han sido la prioridad del candidato de la alianza "Unidos por ti" Eruviel Ávila, que ha reunido hasta 30 mil personas en sus mítines, en los que ha estado acompañado por Gobernadores, Alcaldes y legisladores federales y estatales.

La misma estrategia ha seguido el aspirante de "Unidos podemos más", Alejandro Encinas, que ha realizado 26 actos masivos en Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Texcoco y Tecámac, principalmente, en cada uno de los que ha reunido entre 10 mil y 15 mil personas, echando mano del apoyo de figuras como Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

En contraste, al menos durante las primeras dos semanas de campaña, Bravo Mena privilegió encuentros en corto con ciudadanos, y se le vio solo, sin el respaldo del líder nacional de su partido, Gustavo Madero, ni de panistas destacados.

Los ataques a su campaña por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en tres ocasiones, hicieron que Bravo Mena figurará por los incidentes, más que por las propuestas de campaña, así como el recibimiento que le dieron en la FES Acatlán, donde un grupo de presuntos estudiantes agredieron al candidato.

Para obtener votos, la apuesta del priista ha sido hacia municipios como Ecatepec - de donde es originario- y Nezahualcóyotl, que representan 1.5 millones de los 10 millones de sufragios posibles.

"Vamos muy bien, vamos avanzando, vamos haciendo propuestas, firmando compromisos y vamos a seguir trabajando", dijo En tanto, Alejandro Encinas ha preferido las visitas al sector estudiantil.

"Quiero decirles que vamos muy bien, yo soy muy optimista de como va nuestra campaña, como se ha desarrollado nuestra estrategia, a pesar de nuestras limitaciones de recursos, las cosas van muy bien", refirió ayer Encinas.

En la segunda mitad de campañas que arranca hoy, 45 operadores políticos, entre ellos senadores y diputados, replantearán la campaña de Bravo Mena, quien adelantó que "limpiará la casa".

"Tenemos que asumir nuestros errores y mejorar en lo que hemos fallado", reconoció.




De gira

Estas son las zonas que han privilegiado los candidatos

Eruviel Ávila

Municipios visitados: 42

Favoritos

· Toluca (2 visitas)
· Tultitlán (2 visitas)
· Ecatepec (1 visita, varios eventos)
· Nezahualcóyotl: (1 visita, varios eventos)
· Huixquilucan (2 visitas)


Luis Felipe Bravo

Municipios visitados: 35

Favoritos

· Naucalpan (3 visitas)
· Tlalnepantla (3 visitas)
· Toluca (2 visitas)
· Zinacantepec (2 visitas)
· Nicolás Romero (2 visitas)


Alejandro Encinas

Municipios visitados: 27

Favoritos

· Toluca (12 visitas)
· Ecatepec (3 visitas)
· Tlalnepantla (3 visitas)
· Naucalpan (2 visitas)
· Texcoco (2 visistas)
· Tecámac (2 visitas)
· Nicolás Romero (2 visitas)

Sandra García, Lorena Morales e Irma Valadez, Reforma, 7 de junio.

0 Responses to "Disputan en Edomex nichos de votantes"