En el Edomex, lucha inequitativa contra la corrupción: Encinas

Alejandro Encinas, candidato de la alianza Unidos Podemos Más al gobierno del estado de México, advirtió que participa en una lucha “profundamente inequitativa y desigual”, en la que enfrenta “a uno de los grupos más corruptos, autoritarios y conservadores: el grupo Atlacomulco”.

Presente en la asamblea de cierre de la gira nacional Salvemos a México, en la Plaza de la Constitución, el abanderado de los partidos del Trabajo (PT), Convergencia y de la Revolución Democrática (PRD) definió al grupo priísta como “una cofradía que representa una red de intereses, complicidades, negocios, tráfico de influencias, dinero y hasta acopio de armas (en referencia a la detención de Jorge Hank Rhon), donde todo lo quieren corromper”.

Señaló que la izquierda unida busca un cambio de rumbo “sin medias tintas. Queremos dejar atrás el clientelismo, que nadie tenga que estirar la mano para ver qué migajas le da el gobierno”.

Con esta unidad, “daremos el primer paso para que en 2012 volvamos a ganar la Presidencia de la República”.

Alejandro Encinas desayunó en el municipio de Ecatepec con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y con organizaciones sociales del magisterio de las zonas oriente y norponiente del estado de México. Señaló que deben investigarse los vínculos del partido Revolucionario Institucional y algunos grupos económicos del estado con Hank Rhon. “Él (Eruviel Ávila) lo ha dicho.Si les ha pedido que lo adopten, evidentemente ha recibido apoyos y tendrá que informar las fuentes y los montos”.

Asimismo, prometió acabar con el financiamiento público al “sindicalismo charro” en el sector educativo.

Alma Muñoz, Ciro Pérez y René Ramón, La Jornada, 6 de junio.

0 Responses to "En el Edomex, lucha inequitativa contra la corrupción: Encinas"