Encinas denuncia ataque priista a brigada del PRD

Un grupo de 20 brigadistas del PRD que repartían la tarjeta “la cumplidora” en el municipio de Ecatepec fue agredido por priistas, quienes les causaron diversas lesiones, denunció el candidato de la coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas, quien calificó estos hechos como “actos represivos”.

Luego del mitin en este municipio, el coordinador de campaña y presidente estatal del PRD, Luis Sánchez, demandó a Eruviel Ávila, candidato de la alianza Unidos por Ti, que “frene los ataques” contra los militantes y simpatizantes de la izquierda mexiquense.

Indicó que no se trata de un hecho aislado, ya que la semana anterior fueron atacados también por priistas un grupo de brigadistas que pintaban bardas en el municipio de Nezahualcóyotl. Además, señaló que cuatro de los 20 golpeados tuvieron que ser hospitalizados en clínicas del Distrito Federal.

“Hay una actitud de violencia hacia nuestros compañeros y compañeras”, señaló Luis Sánchez y dijo que por estos hechos ya se iniciaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

“No es esta la mejor forma de mostrar fortaleza”, señaló el dirigente perredista y agregó que se trata de un acto “cobarde” contra ciudadanos que hacen parte de la campaña de Encinas por toda la entidad.

El candidato de Unidos Podemos Más ofreció a los habitantes de la localidad evitar que se continúen depredando los recursos naturales de la región sur de la entidad.

Incluso, aseguró que a su llegada al gobierno, de ganar las votaciones el próximo 3 de julio, no enviará “ni una gota de agua” de esta región a la zona metropolitana del centro del país.

Aseguró que es posible hacer que los recursos naturales sean el eje del desarrollo de los mexiquenses de esta zona, sin terminar con los bosques y el agua de la región.

Por otra parte, en Sultepec, Encinas llamó al Instituto Electoral de la entidad a “frenar” la campaña de dispendio de Ávila, quien concentra hasta 80 por ciento de los espacios de publicidad alterna en el Estado de México.

“Evidencia la profunda inequidad en la contienda, eso da cuenta del enorme dispendio que está haciendo de los recursos”, dijo luego de un acto político en este municipio del sur de la entidad, ante cerca de mil 200 militantes y simpatizantes del PRD, PT y Convergencia.

Luis Contreras en Temascaltepec, Milenio, 4 de junio.

0 Responses to "Encinas denuncia ataque priista a brigada del PRD"