Encinas promete reactivar el turismo

IXTAPAN DE LA SAL, Méx.— En su visita a municipios del sur de la entidad, Alejandro Encinas, candidato de la coalición “Unidos podemos más” a la gubernatura mexiquense, prometió en esta localidad reactivar la industria turística que revalore y preserve los recursos naturales y reimpulsar la producción de flores y plantas de ornato en la región.

Encinas Rodríguez visitó ayer los municipios de Ixtapan de la Sal, Tenancingo y Tenango del Valle.

En éste municipio último, prometió darle un nuevo giro a la industria turística, la cual, dijo, no se reduce a los balnearios de aguas termales, pues es parte del corredor biológico de mayor biodiversidad a nivel nacional.

Por ello, propuso construir observatorios de aves, mariposas y flores; un centro de educación turística y ambiental y abrir el Mercado de la Flor de Tenancingo, proyecto perredista que ha sido frenado por las autoridades del PRI, con el que se podría competir a nivel mundial en la producción de flores y plantas, pues a la fecha no ha habido el apoyo necesario para explorarse adecuadamente, dijo el aspirante a la gubernatura.

Criticó que el gobierno del priísta Enrique Peña Nieto construya carreteras que atraviesen áreas naturales, lo que pone en riesgo la riqueza natural de la zona, la cual ocupa el primer lugar en biodiversidad de flora y fauna a nivel nacional.

En este municipio, de clima cálido y húmedo, Alejandro Encinas se refirió a las presuntas agresiones de las que ha sido objeto: huevazos en Atlacomulco y el rumor de que se había accidentado en la carretera a Texcoco. Dijo que esas señales de intimidación no le preocupan y, por el contrario, “son el mejor indicador de que las cosas van muy bien”.

“Las provocaciones y el amedrentamiento no son más que el signo de los débiles, de los perdedores”, afirmó el perredista.

En Tenancingo, Encinas Rodríguez prometió construir más carreteras que no cobren peaje y respeten los recursos naturales. Reiteró su plan de subsidiar al transporte, eficientar la movilidad de los pasajeros y enfrentar al pulpo camionero.

“Que se investigue más”

El coordinador de la campaña de Encinas, el perredista Luis Sánchez, exigió que se investiguen con mayor profundidad las cuentas públicas del gobierno estatal para saber cuánto dinero se ha pagado a la familia Hank Rhon, a través de su grupo empresarial Interacciones.

Al referirse a la noticia de que el gobierno pagó 18 millones de pesos a Interacciones por concepto de seguros de vida de alumnos de primaria, Sánchez dijo que según sus cuentas, en ese entonces (2007) se erogaron 210 millones de pesos por ese seguro y uno más para trabajadores.

Afirmó que el seguro para estudiantes nunca se utilizó, por lo que esa cantidad es “un regalo” para los Hank.

“Me parece que hay que investigar más en las cuentas públicas del estado, cuánto más se le ha dado a la familia Hank Rhon y me parece, que si Estados Unidos suelta información que dice tiene de Jorge Hank Rhon, creo que aquí, en el Estado de México, va a haber repercusiones porque creo que hay vínculos económicos”, expresó Luis Sánchez.

El coordinador de campaña de Eruviel Ávila, Luis Videgaray, ha asegurado que no hay dinero de Hank en la elección del priísta.



Rafael Montes enviado, El Universal, 13 de junio.

0 Responses to "Encinas promete reactivar el turismo"