Peña Nieto debe poner ejemplo de “test”: Bravo

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Mex.— El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, exigió que así como los aspirantes al gobierno mexiquense se aplicarán esta semana la prueba del antidoping, también deberían hacerlo el gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto y el procurador, Alfredo Castillo.

En entrevista luego de concluir un mitin en este municipio, Bravo Mena dijo que se debe poner el ejemplo con el “test” y también se lo deben aplicar quienes llevan las riendas del estado junto con los elementos policiacos.

“Propuse lo de antidoping porque si nosotros estamos exigiendo que la policía lo haga, pues pongamos el ejemplo y que también lo hagamos los candidatos y los jefes policiacos, quienes en 2008 debieron haberlo hecho”.

También propuso “que lo haga el procurador del estado, el subprocurador y pues ya ahora sí que ya encarrerado... pues que también se lo haga el gobernador del estado”.

El panista confirmó que hoy a las 9 de la mañana él y su equipo se aplicarán la prueba en la sede del Comité Estatal del PAN en el Estado de México.

El viernes Bravo Mena adelantó que no se prevé una sanción para quien salga positivo en la prueba, pero advirtió que si alguien de su equipo no la aprueba, inmediatamente será separado de su grupo y le recomendará acudir a una clínica para su tratamiento.

“Seré un gobernador honesto”

En su intervención ante más de dos mil panistas en el municipio, Bravo Mena dijo que va a limpiar la casa de ladrones y abusivos, así como de funcionarios que sienten que gobernar es abusar.

“Hay que limpiar la casa en el Edomex, limpiarla de ladrones y abusivos y de gente que piensa que gobernar es abusar... Llegó la hora, los vamos a echar fuera. Vamos a limpiar la casa y lo primero que voy a limpiar es el despacho del gobernador del estado, porque va a haber un gobernador honrado”, dijo el candidato blanquiazul.

Fiscalización total de la campaña

Acción Nacional recurrirá al Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación para pedir que en la revisión precautoria que ordenó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sobre los gastos de campaña, se extienda a todo el proceso.

Lo anterior debido a que en la determinación que aprobó el órgano electoral sólo se revisaría lo gastado en la segunda mitad de la campaña.

Además, el blanquiazul exigirá que se sancione “a tiempo” el gasto excesivo en la campaña, pues de no corregirse lo aprobado cualquier infracción sería conocida y sancionada después de efectuadas las elecciones del 3 de julio, “lo que vulneraría de modo irreversible la equidad del proceso”.

Horacio Jiménez enviado, El Universal, 13 de junio.

0 Responses to "Peña Nieto debe poner ejemplo de “test”: Bravo"