Eruviel Ávila ofrece en la UAEM aumentar becas

Eruviel Ávila Villegas, candidato al gobierno mexiquense por la alianza "Unidos por Ti", superó la dura prueba de presentarse ante los críticos alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en el aula magna de rectoría, es decir, en el corazón de la propia institución.

Ahí ofreció a los estudiantes redoblar la seguridad aquí y en todas las escuelas públicas de educación superior en la entidad, a fin de erradicar los asaltos, robos y secuestros exprés que sufre la comunidad universitaria.

Ante un nutrido foro de jóvenes estudiantes de diversas carreras profesionales, el abanderado del PRI-PVEM-Panal se comprometió también a aumentar significativamente el número de becas que se otorgan a los estudiantes para que realicen estudios de posgrado en el extranjero.

Adelantó que su gobierno dotará de tarjetas de descuento para el transporte público a los universitarios y promoverá estímulos fiscales a empresas que contraten a jóvenes de entre 18 y 25 años, y a aquéllas que ofrezcan trabajos de medio tiempo que permitan a los estudiantes trabajar y continuar sus estudios.

De igual forma, Ávila Villegas se comprometió a apoyar a los jóvenes que ni estudian ni trabajan, y sostuvo que el proyecto en este sentido va hacia el otorgamiento de recursos económicos de manera directa para que puedan estudiar en algún curso, además de buscarles espacios en las empresas establecidas en los municipios de la entidad.

Ávila Villegas prometió crear la carrera de agricultura, duplicar presupuesto para ciencia y tecnología, y descuentos en transporte público, hospedaje gratuito para jóvenes provenientes de otros municipios, entre otros compromisos.

Durante el ejercicio democrático con los estudiantes, el candidato aliancista dijo que de ganar las elecciones el próximo 3 de julio, destinará mayores recursos económicos para ampliar la oferta educativa en esta institución.

También resaltó la importancia de buscar acuerdos con las universidades privadas, a fin de conseguir becas para aquellos que no logran ingresar a una universidad pública.

Eruviel Ávila se presentó en la UAEM a invitación especial de la rectoría, a fin de escuchar las inquietudes de jóvenes y maestros de esta institución.


Luciano Franco en Toluca, La Crónica, 11 de junio.

0 Responses to "Eruviel Ávila ofrece en la UAEM aumentar becas"