Apuestan a que Slim tenga TV

La especulación de que América Móvil ganará una apelación para anular la decisión de la Comisión Federal de Competencia (CFC) que niega a su unidad de línea fija una licencia de TV, está desatando una recuperación de los bonos de la empresa.

Los rendimientos sobre los bonos en dólares con vencimiento en 2020 de América Móvil cayeron cinco puntos básicos desde el 26 de mayo, antes de que el Gobierno rechazara la solicitud.

El rendimiento medio sobre la deuda corporativa mexicana trepó tres puntos básicos en el mismo periodo, en tanto los costos de endeudamiento para las empresas de telecomunicaciones latinoamericanas subieron nueve, según JPMorgan Chase Co. y Credit Suisse Group AG.

Los inversionistas están apostando a que el multimillonario Carlos Slim, que controla América Móvil y la unidad de línea fija Teléfonos de México, superará los esfuerzos del Gobierno por reducir la participación de las empresas en el mercado.

América Móvil fue multada con mil millones de dólares por la CFC- el 15 de abril, por prácticas anticompetitivas. Citigroup y Scotia Capital anticipan que Telmex obtendrá la licencia.

"Obtendrán la licencia porque la cuestión es abrir los mercados y ofrecer una competencia más grande", dijo en una entrevista telefónica Alejandro Hernández, que colabora en la gestión de unos mil 500 millones de dólares de deuda en Interacciones Casa de Bolsa.

"Los inversionistas están esperando la licencia, cosa que sucederá tarde o temprano".

Los bonos de la empresa se están beneficiando asimismos, debido a que hay una mayor demanda de deuda de mercados emergentes con mejores calificaciones por parte de los inversionistas, dijo Hernández. América Móvil tiene una calificación A2, dos escalones más arriba que los bonos del Gobierno y cinco niveles de la clasificación más alta de grado de inversión del Servicio de Inversiones de Moody's.

El rendimiento sobre los bonos en dólares de Telmex con vencimiento en 2019 cayó 7 puntos desde el 6 de mayo hasta 4.41 por ciento, según datos.

Un ejecutivo de América Móvil se negó a hacer declaraciones. Un funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no devolvió una llamada telefónica para conocer su opinión.

Bloomberg


Ausente del mercado

15,000,000 de clientes en telefonía fija de Telmex podrían tener acceso a su servicio de TV de paga.
22% del mercado de televisión de paga lo tiene Dish, a través de su servicio satelital.
5,355 MILLONES de pesos obtuvo Slim en 2010 en América Latina en el segmento de TV restringida.


Reforma, 10 de junio.

0 Responses to "Apuestan a que Slim tenga TV"