Eruviel Ávila recibe apoyo incondicional de la CNC

El candidato al gobierno del Estado de México por la alianza Unidos por Ti, Eruviel Ávila Villegas, recibió ayer el respaldo incondicional de la Confederación Nacional Campesina, y ofreció a cambio un apoyo histórico al campo mexiquense, como parte vital de su programa de gobierno para el sexenio 2011-2017.

Momentos antes, el líder nacional de esa central campesina, el diputado federal Gerardo Sánchez García, vaticinó "un triunfo contundente" de Eruviel Ávila el próximo 3 de julio en la disputa por el gobierno de la entidad.

El dirigente campesino sostuvo que esa victoria, la de Eruviel Ávila, "será el inicio del camino para que el PRI recupere la presidencia de la República en 2012", auguró al tomar la palabra a invitación del candidato aliancista, en esta tierra otomí, cuna del gobernador Peña Nieto.

Un par de horas antes, pero en el municipio de El Oro, en Tierra Caliente, pegado a Michoacán, el ex gobernador del Estado de México, Emilio Chuayffet, quien acompañó a Ávila Villegas a esta etapa de la jornada proselitista, habló también sobre este particular.

Dijo que el 3 de julio entrante el triunfo del PRI "será un triunfo histórico en cifras y en limpieza, así como en cuanto a la carencia de objeciones por parte de nuestros adversarios".

Emilio Chuayffet apareció por segunda ocasión en la campaña de Eruviel Ávila -la primera fue en el mitin de arranque, en la Plaza de los Mártires, en Toluca, el pasado 16 de mayo-, y ahora, invitado como orador, señaló que "aquí hay candidato, hay ideas, hay programa, hay compromiso, hay conocimiento del estado y hay experiencia.

Eruviel Ávila firmó más compromisos para rebasar ya los 4 mil 200, de seis mil que ofreció, y aunque un tanto ojeroso, parece ahora sí disfrutar cada una de las concentraciones masivas que él mismo encabeza.

En el día 16 de su campaña electoral, justo al inicio del segundo tercio de la jornada, en El Oro, Eruviel Ávila garantizó que duplicará el número de niños que integran el Programa "Apadrina un Niño Indígena", puesto en marcha por el gobernador Enrique Peña Nieto y que tan buenos resultados ha arrojado.

En Acambay, a la que llamó "tierra bendita", el candidato de la coalición PRI-Nueva Alianza-Partido Verde puso énfasis en los programas para el campo, lo que le generó estruendosas ovaciones por parte de la CNC, que llenó el campo de beisbol donde y tuvo lugar el evento.

Eruviel Ávila encabezó por la tarde otra concentración en el municipio de Temascalcingo, también en la región norte del Estado de México, donde firmó ante Notario Público compromisos de carácter comunitario.

Luciano Franco en Acambay, La Crónica, 1º de junio.

0 Responses to "Eruviel Ávila recibe apoyo incondicional de la CNC"