Eruviel defiende cultura indígena

SAN JOSÉ DEL RINCÓN, Méx.— En zona mazahua, de las más pobres de la entidad donde habitan en su mayoría indígenas mexiquenses, el candidato de la alianza “Unidos por ti”, Eruviel Ávila Villegas, prometió que si es gobernador defenderá sus tradiciones, costumbres y lenguas, algunas de ellas en extinción.

En el día 36 de campaña, el alcalde con licencia de Ecatepec acudió a esta localidad que colinda con Michoacán, donde la presencia del crimen organizado ha modificado el estilo de vida de sus habitantes.

Los residentes de la región no sólo viven en la pobreza, sino ahora con temor por la operación de bandas del narcotráfico. En el camino de Villa Victoria-San José del Rincón había retenes de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal.

La mañana húmeda y nublada no impidió que más de 10 mil personas se congregaran en el acto político, muchos de ellos sólo para conseguir productos utilitarios de la alianza PRI- PVEM-Panal.

Ahí, Eruviel Ávila alzó la voz para comprometerse a luchar por las causas indígenas de la entidad. “Así es que aquí está su candidato y mañana gobernador necio a favor de defender la cultura indígena de nuestro Estado de México y lo digo con toda la convicción y con todo el corazón”, expresó.

Ofreció apoyo en materia educativa a los miembros de las etnias mexiquenses porque dijo que “es la puerta para el desarrollo en todo el mundo”, por lo que pondrá especial interés en los niños indígenas.

Ávila Villegas aseguró que no le preocupa una eventual declinación del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo favor del aspirante de la alianza “Unidos podemos más”, Alejandro Encinas; “estamos preparados”, dijo.


Emilio Fernández corresponsal, EL Universal, 22 de junio.

0 Responses to "Eruviel defiende cultura indígena"