Eruviel: “He saludado a más de 70 mil personas”

Tras semanas de intensa propaganda, ataques y adhesiones de personajes de la izquierda mexicana, como René Arce, la campaña electoral del candidato de la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila, concentra sus esfuerzos en el contacto personal para asegurarse votos en las elecciones del próximo 3 de julio.

Al igual que su antecesor, el actual gobernador Enrique Peña, Ávila presume haber saludado de mano a más de 70 mil personas.

Ávila ha congregado a más de 500 mil personas en diferentes municipios mexiquenses y encabezado 43 actos masivos y también —replicando la campaña del sexenio pasado— ha firmado “más de cuatro mil 222 compromisos ante notario público”, según datos del PRI en el estado.

Las principales apuestas del priista para ganar el voto son las rebajas fiscales y el apoyo a las familias y a las pequeñas y medianas empresas como fórmula central para combatir la crisis económica y volver a la senda del crecimiento y así aliviar la crítica situación de millones de mexiquenses.

“Cumpliremos lo que dijimos al frente del gobierno y no subiremos impuestos sino, por el contrario, rebajaremos las cargas fiscales para los ciudadanos y las empresas”, dijo

A pesar de que inició con fuerza y con una campaña que desde el tipo de propuestas lo vincula con el grupo de poder priista en el Estado de México, el aspirante se mantuvo un tanto incierto hasta que se logró hacer público el apoyo de uno de los principales personajes del Estado.

A partir del 26 de mayo se ve a un candidato más seguro y definido en sus propuestas de gobierno. Se hizo patente la reconciliación con el ex gobernador Alfredo del Mazo González, quien empujaba la candidatura de su hijo, el alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza, se aligeraron las pugnas internas, tanto en el equipo de campaña como en los grupos de poder estatal.

Ávila, luego de ese día, celebró con un notable entusiasmo e inició un cambio en la estrategia: entregarse al contacto directo con la gente y prometer continuidad de los programas sociales del gobernador Peña Nieto, con “algunas innovaciones”.

Ana Salazar, Milenio, 4 de junio.

0 Responses to "Eruviel: “He saludado a más de 70 mil personas”"