Eruviel pide a Encinas respeto para ex militantes de izquierda

Eruviel Ávila Villegas, candidato al Gobierno del Estado de México por la alianza “Unidos por Ti”, que integran el PRI, Nueva Alianza y el PVEM, reclamó a su adversario del PRD, Alejandro Encinas, respeto hacia quienes han renunciado a la izquierda para sumarse a su campaña.

“No hay por qué subestimar ni denigrar a nadie en esta contienda; para la alianza ‘Unidos por Ti’ todos los actores políticos y sociales merecen nuestro respeto”, subrayó, al anunciar que en los próximos días otros personajes importantes del Estado de México, con partido y sin él, se sumarán también a su tarea proselitista.

Ayer, por ejemplo, al término de la concentración masiva que tuvo lugar en un amplio predio de esta localidad, Eruviel Ávila dio la bienvenida a su campaña al presidente municipal de Capulhuac, Filiberto Rojas, hasta ayer del PT, así como al regidor y todo el cabildo del ayuntamiento.

El pasado lunes, tras la adhesión del ex senador perredista René Arce al candidato priista, el abanderado al gobierno mexiquense por el PRD-PT-Convergencia, Alejandro Encinas, minimizó el hecho y declaró que “el PRI se está llevando a sus filas a lo peor de la izquierda mexicana”.

En conferencia de prensa, el propio Filiberto Rojas negó que con su salida se acelere el desplome de la izquierda en México: “Más bien recuperamos al PRI en Capulhuac”, dijo, al recordar que la mayor parte de su trayectoria política militó en las filas del tricolor.

En el día 17 de los 45 que comprende la campaña electoral, Eruviel Ávila criticó la postura de Alejandro Encinas y dijo que ésta se debe a la desesperación de verse tan abajo en las preferencias, si bien reiteró que no basa su estrategia en esas consultas.

Luciano Franco en Lerma, La Crónica,2 de junio.

0 Responses to "Eruviel pide a Encinas respeto para ex militantes de izquierda"