Evita Bravo Mena pisar municipios perredistas

En el primer tercio de la campaña al gobierno del Estado de México, el abanderado panista, Luis Felipe Bravo Mena, no ha pisado municipios gobernados por el PRD y 36 por ciento de sus reuniones han sido a puerta cerrada.

Sus actividades proselitistas se han concentrado en recorrer 13 de los 45 distritos electorales y 27 de los 125 municipios, que conforman la entidad mexiquense.

Octavio Germán, líder del PAN en el Edomex, afirma que la estrategia electoral consiste en entrar a las zonas donde hay presencia del panismo, pero sin dejar de lado los municipios donde el voto es negativo para Acción Nacional como Ixtapaluca, Chalco o Nezahualcóyotl.

De acuerdo con un conteo realizado por MILENIO, del 16 al 31 de mayo, Bravo Mena realizó 35 reuniones con organizaciones sociales, sindicales, campesinas y vecinales, pero 12 de ellas fueron privadas.

Ha realizado 17 mítines en plazas públicas de municipios gobernados por el PRI y el PAN para llamar a indígenas, ciudadanos y miltantes panistas a votar contra el priismo que ha gobernado 82 años.

En los primeros 15 días de contienda sólo entró a un lugar donde se encuentra el voto duro de la izquierda y sostuvo un debate acalorado, pero fue echado con violencia.

El pasado 24 de mayo, Bravo Mena visitó la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM en Acatlán teniendo un resultado adverso, al ser acusado de militar en el Yunque.

La menor de las veces ha andado pie a tierra para entregar sus propuestas personalmente a los ciudadanos. El primer recorrido de Bravo Mena por un tianguis fue en el segundo día de campaña, al visitar el nuevo corredor azul, que lo conforman los municipios Texcaltitlán, Sultepec y Almoloya de Alquisiras.

El segundo recorrido por mercados fue en Texcoco; sin embargo, en esta ocasión no cumplió su cometido por la presencia de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas quienes lanzaron huevos contra el Bravobús.

El arranque de la campaña, en una hacienda privada en Zinacantepec, fue la menos efusiva de los tres aspirantes al gobierno del Edomex y quedó marcado por la ausencia del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.

A diferencia de sus competidores, Bravo Mena sólo contó con el respaldo del senador y aspirante a la presidencia, Santiago Creel.

Desde ese día (16 de mayo) el panista dejó ver que la tónica de su campaña serían los eventos privados, con poca afluencia de personas, y el encuentro con líderes sociales y comunidades indígenas, ya que este episodio lo ha dedicado a Luis H. Álvarez.

“Es una campaña que sin ser de grandes movilizaciones nos ha permitido penetrar en la ciudadanía. Acudir a zonas indígenas como San Felipe del Progreso nos ha dado buenos resultados”, explica el líder local panista, Octavio Germán.

Para convencer a los mexiquenses a que voten por Acción Nacional, Bravo Mena articula un discurso sencillo y directo, enfocado a la promoción de la participación ciudadana y a la construcción de un movimiento cívico.

México. Luis Velázquez, Milenio, 5 de junio.

0 Responses to "Evita Bravo Mena pisar municipios perredistas"