Exhorta Eruviel a Bravo y a Encinas a mostrar chequeras este miércoles

El candidato al Gobierno del Estado de México por la alianza “Unidos por Ti”, Eruviel Ávila Villegas, emplazó a sus adversarios Alejandro Encinas, del PRD-PT-Convergencia, y Luis Felipe Bravo Mena, del PAN, a presentar, a más tardar este miércoles, sus declaraciones patrimoniales y las cuentas bancarias propias y las de sus hijos.

Ello, para que no quede sólo en el papel o “en un showcito mediático” la propuesta del candidato blanquiazul presentada durante el debate del miércoles pasado en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), dijo por su parte el líder del tricolor en la entidad, Luis Videgaray Caso.

El propio dirigente estatal priista indicó que el tricolor está muy interesado en que los candidatos pongan a disposición de la ciudadanía la declaraciones de sus bienes muebles e inmuebles, y que, por ejemplo, “Alejandro Encinas compruebe desde cuándo tiene propiedades en Texcoco o si ha vendido propiedades en el Distrito Federal en los últimos años”, demandó.

En tanto, en el día 28 de los 45 que conforman la campaña, el abanderado de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza se dijo listo para practicarse el examen antidoping y abrir su chequera, como plantearon sus adversarios Bravo Mena y Alejandro Encinas, respectivamente.

Videgaray, quien además coordina la campaña proselitista de Eruviel Ávila, dijo, sin embargo, que deberá generarse un acuerdo en las próximas horas a fin de que sea “un examen bien hecho, perfectamente dirigido y en un laboratorio de prestigio que acuerden los equipos de los candidatos”.

Explicó, por ejemplo, que el examen antidoping que se hace a los futbolistas o deportistas en general es sólo una de las modalidades que existen, por lo que se deberá precisar qué es lo que se quiere de esas pruebas.

“Si es por consumo de drogas es distinto al que se practica a los deportistas”, insistió, y advirtió que el PRI y su candidato Eruviel Ávila no permitirán que Bravo Mena “salga con un papelito de un laboratorio patito, y diga que ya se hizo el examen antidoping y que salió negativo”, alertó.

Y fue el propio Videgaray, a nombre de Eruviel Ávila, quien puso como fecha el miércoles entrante para que los candidatos se practiquen el antidoping, muestren sus chequeras y sus estados de cuenta de los últimos seis meses, así como sus declaraciones de bienes muebles e inmuebles, subrayó.

MAYOR SALUD. Por otra parte, en el municipio de Tlalnepantla, ayer por la tarde, Eruviel Ávila recibió el respaldo de los gobernadores de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, y de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, quienes no dudaron en vaticinar el triunfo de su colega priista en el Estado de México, el próximo 3 de julio.

Ahí, Eruviel Ávila afirmó que la salud será una prioridad en su gobierno, por lo que se comprometió a construir un hospital general y dos clínicas, una de maternidad y otra geriátrica en este municipio.



Luciano Franco en Teoloyucan, La Crónica, 13 de junio.

0 Responses to "Exhorta Eruviel a Bravo y a Encinas a mostrar chequeras este miércoles"