Exigen reporteros investigar secuestro de jefe de información en Acapulco

Luego de cumplir nueve días de haber sido privado de su libertad, reporteros de los diferentes medios de comunicación radio, televisión y prensa escrita exigieron al gobierno estatal y federal investigar el paradero del jefe de información del periódico Novedades Acapulco, Marco Antonio López Ortiz y esclarecer este hecho y el de otros compañeros que han sido arteramente asesinados.

Los reporteros, por quinta vez protestaron y se instalaron por una hora en la esquina de la calle Wilfrido Massieu y avenida Costera Miguel Alemán, donde portaron mantas alusivas exigiendo la presentación con vida de Marco Antonio López y repartieron volantes para dar a conocer a la sociedad las exigencias del gremio periodístico.

Roberto Ramírez Bravo, jefe de información del periódico La Jornada señaló que los periodistas están manifestando su preocupación ante la ola de violencia que se está viviendo y principalmente que aparezca Marco Antonio López.

Viridiana Castillo Rosales, monitor de derechos humanos indicó que se unirán más agrupaciones y comenzarán a movilizarse para que la Procuraduría de Justicia del estado esclarezca la desaparición del periodista Toño López y otros casos más.

Maribel Helguera, subdirectora de comunicación social del gobierno municipal, dijo que hasta el momento, el procurador de Justicia del estado, Alberto López Rosas sólo les ha manifestado que se investigan los hechos pero no han dado mayor información respecto al avance que se tienen de las indagatorias.

“Hemos tenido algunas reuniones con el procurador Alberto López Rosas y ha señalado que se está trabajando en el caso de nuestro compañero periodista y a partir del día lunes, los comunicadores se han organizado para realizar movilizaciones en diferentes puntos de la ciudad para exigir que se investigue la desaparición de Toño López”.

A partir del lunes, por espacio de una hora reporteros de diferentes medios de comunicación se han reunido para manifestarse y dar a conocer que existe preocupación por la situación que guarda el caso del jefe de información del periódico Novedades, Marco Antonio López Ortiz.

Helguera Sánchez dijo que existe aún más preocupación por Toño López porque está enfermo de diabetes y está tomando medicamentos y no saben si las personas quien lo tiene privado de su libertad se lo han suministrado.

Durante la movilización, los reporteros realizaron un volanteo en restaurantes y las calles para invitarlos a que participen a la marcha que se realizará el próximo martes a las 9:30 de la mañana y que partirá de la Diana a las instalaciones de la fiscalía regional de la Procuraduría de Justicia del estado.

Por último lanzaron consignas diciendo “Toño no estás solo y estamos contigo”.

Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 17 de junio.

0 Responses to "Exigen reporteros investigar secuestro de jefe de información en Acapulco"