Bravo Mena: Encinas, “con doble moral”, aplica la ley a su conveniencia

El candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, dijo no estar conforme con la explicación de la legitimidad de la residencia de su contrincante de la coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas, pues ello habla de la “doble moral” del perredista que aplica la ley a conveniencia personal.

Evidentemente, dijo, Alejandro Encinas “torció la ley” para obtener su registro como candidato a gobernador, e hizo toda una “truculencia” para poder fingir que reside en la entidad mexiquense, por lo que “no es confiable como gobernador”

En entrevista, al término de una reunión con jóvenes, el abanderado del PAN, insistió que Alejandro Encinas no ha aclarado la forma de cómo logró ser candidato a la gubernatura, ya que en noviembre del 2010, en una entrevista con diferentes medios, el perredista declaró públicamente que le faltaban 5 meses para cumplir la residencia. requisito para lograr su registro como abanderado.

Bravo Mena insistió en que hay una confesión de parte, que “habla de una doble moral, es la aplicación de la ley a la conveniencia personal de la ambición y del proyecto personal”, porque Encinas recurre a un “galimatías” para explicar la supuesta legalidad de su registro; pero lo que sí esta claro para los ciudadanos, es que tiene doble documentación, “y ¿entonces, cuál es el Encinas que realmente estamos conociendo?”, preguntó.

El Encinas que vive y residió en el Distrito Federal, y por lo tanto no tiene residencia en el estado de México, y que “violo la ley” para registrarse como candidato; o es el Encinas que dice vivir en el estado de México y que por su propia voz declaró que le faltaban 5 meses para tener la residencia, agregó el abanderado albiazul.

Afirmó que Alejandro Encinas esta obligado a cumplir con la norma, incluso porque la misma dirigencia estatal del PRD cuestionó su residencia cuando se hablaba de ir en alianza con el PAN, “A confesión de parte relevo de pruebas, así sea el expediente gordo que dice tener”.

A pregunta expresa sobre la impugnación de su registro, Bravo Mena dijo que “él lo tiene que hacer, el esta obligado a hacerlo porque el lo confesó personalmente, la congruencia es de él no que otros se lo digan, el tiene que cumplir con lo que estaba convencido”.

En la reunión con más de 200 jóvenes en un restaurante de Satélite, el abanderado panista por primera vez habló de la creación de un fondo de becas de capacitación para los jóvenes, por medio de las cuales el gobierno estatal financiará tres meses de salario, en tanto reciben capacitación para el trabajo.

De la misma forma se comprometió a construir nuevos planteles de educación media superior y universidades, un fondo de becas para apoyar los estudios y establecer vínculos entre las empresas y la academia. Por la tarde asistió a un mitin en Zumpango.

Cristina Huerta en Naucalpan, La Crónica, 17 de junio.

0 Responses to "Bravo Mena: Encinas, “con doble moral”, aplica la ley a su conveniencia"