Exigen a SCT responder rápido a demandas de empresas telefónicas

El presidente de la Comisión de Comunicaciones del Senado, el priista Fernando Castro Trenti, demandó a la SCT que resuelva con prontitud las demandas de las telefónicas y no las archive tanto tiempo que haga necesario recurrir a los tribunales, como sucedió con Teléfonos de México.

En entrevista, el legislador reconoció que lo más conveniente ante la disputa que se ha generado entre las empresas de telecomunicaciones será resolver el problema de fondo desde la legislación para dar seguridad jurídica a las partes en materia de interconexión y otros rubros.

Respecto al curso que ha tomado la demanda de Teléfonos de México, a quien la SCT le negó modificar su título de concesión en materia de convergencia, se le preguntó si fue una decisión correcta, a lo que el priista respondió que lo negativo no es la decisión anunciada, sino la lentitud con que la dependencia está procesando las solicitudes.

“Lo que es correcto es que haya cumplido con el cumplimiento de la Suprema Corte de resolverlo. Lo que no se vale es que los asuntos se queden en los archiveros de los funcionarios de las dependencias, porque no resolver a tiempo es no dar el derecho a los ciudadanos”.

Manifestó que “es innecesario que para llegar a esa respuesta hubiese antes un proceso judicial y que Telmex haya tenido que ir a hacer un recorrido a un proceso judicial, con abogados, ir a juicios para que le resolviera la autoridad.

Aquí lo negativo no es lo que le resolvió, sino la lentitud que provocó un proceso judicial, que finalmente el proceso judicial terminó con una resolución administrativa”.

México • Angelica Mercado y Heliodoro Cárdenas, Milenio, 3 de junio.

0 Responses to "Exigen a SCT responder rápido a demandas de empresas telefónicas"