La alianza con la izquierda no es coyuntural, afirma Eruviel

Ante más de 12 mil militantes y simpatizantes de la izquierda en el Estado de México, que encabezan los hermanos René Arce y Víctor Hugo Círigo, sumados a la campaña de la Coalición Unidos por Ti, el candidato Eruviel Ávila Villegas dejó claro que “ésta no es un alianza de paso, electorera, ni de coyuntura”.

Afirmó que la Alianza entre el PRI, PVEM y PANAL, además de las izquierdas ciudadanas mexiquenses, tienen un amplio horizonte en beneficio de la población de la entidad.

A menos de 36 horas de que concluya la campaña electoral rumbo al gobierno del Estado de México, el abanderado aliancista agradeció el respaldo de la izquierda mexiquense y se declaró en el ámbito político de Social Demócrata.

En el día 44 de los 45 que comprenden la campaña electoral, y a unas horas de iniciar la cancelación del cierre definitivo que tendría lugar en su natal Ecatepec, Ávila Villegas pidió el apoyo de las izquierdas mexiquenses y afirmó que “vamos a integrar un programa conjunto donde ustedes, de izquierda progresiva, nos ayuden a integrar los programas sociales”, afirmó.

En el primero y único evento que organizó el Movimiento Izquierdista Ciudadano Mexiquense a favor de Eruviel Ávila, de los tres ofrecidos, el abanderado aliancista reconoció la trayectoria y compromiso social de los legisladores René Arce en el senado de la República, y de Víctor Hugo Islas en la Cámara de Diputados, a quienes ofreció integrar un programa de Economía Social como requiere la comunidad mexiquense, indicó.

Dijo encontrarse, a unas horas del cierre definitivo de la campaña electoral, “animado y seguro del triunfo”, y pidió a la militancia de izquierda trabajar a favor del apoyo de sus seguidores hacia su causa en próximo domingo.

Ávila Villegas ofreció a las izquierdas ciudadanas integrar una política económica basada en la seguridad social, principalmente en los aspectos de salud y educación, ya que en estas áreas los gobiernos “no gastan, sino invierten”.

Relajado, repuesto, animado, Eruviel Ávila se mostró complacido con el apoyo que por primera vez le otorgaron públicamente y en forma masiva las izquierdas ciudadanas mexiquenses, a las cuales ofreció integrar en Instituto de Economía Social, que encabezará uno de sus miembros más distinguidos.

Finalmente, Eruviel Ávila sostendrá este miércoles 29 de junio reuniones con familiares de migrantes mexiquenses, con personas invidentes y sostendrá un encuentro con dirigentes de asociaciones políticas nacionales, en la ciudad de Toluca, luego de que por las condiciones en que se encuentra el municipio de Ecatepec, se vio obligado a clausurar el cierre masivo de su campaña.

Luciano Franco en ZUmpango, La Crónica, 29 de junio.

0 Responses to "La alianza con la izquierda no es coyuntural, afirma Eruviel"