Camacho Solís teme “caída” del DIA en comicios mexiquenses

El DIA, que integran PRD, PT y Convergencia, se declaró listo para enfrentar la elección del Estado de México donde buscará que no se les “caiga” la votación a fin de mantener sus aspiraciones rumbo a los comicios presidenciales del 2012.

“Esperamos que no se caiga la votación, por lo cual llamaremos a la gente a que salga a votar ”, confió Manuel Camacho Solís.

En tanto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, rechazó una y otra vez que no cuenten con estructura para cubrir la totalidad de las 17 mil 450 casillas que se instalarán el próximo domingo, como aseguran en el interior del sol azteca, y aseveró que sí tienen cobertura en el 100 por ciento de las mesas receptoras para defender el voto de la izquierda.

“Arrancaron los cursos de capacitación, hasta el sábado para los representantes de casillas, de logística con el flujo y acopio de información en los distritos, vamos a tener diversos centros de información para este propósito, vamos a montar una estructura de abogados, estamos listos para enfrentar la jornada electoral”, detalló.

Reveló que en los días previos se intensificará la atención sobre los representantes que fueron designados por los tres partidos para asegurarse que no falten el dia de la elección y con ello descuidar la vigilancia en las casillas.

De igual manera indicó que hasta el momento o hay condiciones para una declinación de su candidato en Nayarit, Guadalupe Acosta Naranjo a favor de la panista, Marta García para intentar arrebatarle la gubernatura al PRI en esa entidad, aunque pidió esperar hasta el último momento.

“Vamos a esperar, hasta ahorita no veo condiciones para declinar”, estableció.

Sobre la posibilidad de que se reediten las campañas negras en el 2012, luego de que el IFE acortó los plazos para la transmisión de spots en tiempos del Estado, Zambrano, pidió sobre todo a la Presidencia de la República actuar con respeto a la ley, para evitar ese escenario así como la intromisión de los poderes fácticos y de las cámaras empresariales.

De igual manera aseguró que los integrantes del gabinete que buscan la candidatura presidencial del PAN para el 2012, no deben renunciar porque se los pida el presidente Felipe Calderón sino por la ineficiencia mostrada durante su gestión.

“Hace rato que deberían de haberse ido pero por incapaces…”, demandó Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD),



Blanca Estela Botello, La Crónica, 29 de junio.

0 Responses to "Camacho Solís teme “caída” del DIA en comicios mexiquenses"