La entidad es “prioridad nacional”: Madero ■ Demandará Encinas anular registro del priísta

Tlalnepantla, Méx., 2 de junio. El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, anunció el “relanzamiento” de la campaña de Luis Felipe Bravo Mena, candidato a la gubernatura del estado de México. Para ello se integrará una estructura de 2 mil “liderazgos nacionales” e incluso Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa, participará en algunos actos.

Madero, Javier Corral, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN; el senador Ulises Ramírez Núñez, así como el dirigente estatal, Octavio Germán Olivares y la propia Margarita Zavala presidieron una reunión con la estructura panista y aseguraron que “Acción Nacional considera estas elecciones “prioridad nacional”.

La asignatura específica de la nueva estructura es “ganar los comicios estatales”, dijo Madero y agregó que el PAN relanzará la candidatura panista el domingo con un “magno evento” en la explanada de Tlalnepantla, donde “mostraremos a Luis Felipe Bravo Mena todo nuestro apoyo y refrendaremos nuestra adhesión hasta el último momento”.

Javier Corral dijo que Margarita Zavala participará como cualquier militante en el mitin del próximo domingo y en otros actos del blanquiazul porque “es su derecho”.

Por la mañana, Luis Felipe Bravo Mena arribó ayer a Tejupilco en un helicóptero que lo llevó desde Tlalnepantla, pero se abstuvo de informar sobre el costo del servicio y el nombre de la empresa que lo transportará en lo que resta de su campaña.

En Tejupilco, Bravo Mena se reunió con ganaderos, agricultores, comerciantes, jóvenes, mujeres y sacerdotes, y en Tlalnepantla, conversó con integrantes del Centro Empresarial Metropolitano, ante quienes acusó al gobierno estatal de “hacerse guaje” y no modernizar las corporaciones de seguridad pública.

A su vez, Alejandro Encinas Rodríguez, candidato de Unidos Podemos Más, informó en Tlalnepantla que Manuel Camacho Solís, su representante ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ya solicitó al presidente de ese organismo, Jesús Castillo Sandoval, que se hagan “una auditoría y un seguimiento” a los gastos de campaña del abanderado de la alianza Unidos por Ti, Eruviel Ávila Villegas, y una vez que se tenga el resultado exigirán la anulación del registro del priísta.

El perredista encabezó un foro sobre seguridad pública ante empresarios, a quienes ofreció acabar con el sistema de testigos protegidos, el arraigo, la denuncia anónima y el espionaje.

Silvia Chávez, René Ramón e Israel Dávila corresponsales, La Jornada, 3 de junio.

0 Responses to "La entidad es “prioridad nacional”: Madero ■ Demandará Encinas anular registro del priísta"