Las redes sociales, clave para negocios

Las redes sociales permiten a las empresas tener interactividad con sus clientes, pero no sólo eso, ayudan a los empleados a responder más rápido, por ello, aun cuando impliquen pérdida de tiempo productivo, son necesarias en el ámbito empresarial, afirma la consultora Gartner.

David Mario Smith, Analista de investigación de Gartner, afirma que los medios sociales están teniendo un impacto importante en los negocios, pues, a pesar de haber iniciado como parte del entretenimiento personal, hoy los empleados las utilizan para trabajar y esperan tener funcionalidades similares de comunicación dentro de su organización, ya que “es parecido a lo que pasó con la mensajería instantánea, lo usaban tanto que se convirtió en una solución empresarial y hoy es parte de la plataforma de comunicación en las empresas”, destaca.

Pero el desarrollo de estos medios en los negocios se ha visto frenado porque muchos empresarios no están convencidos de los beneficios que pueden traer, los consideran un elemento de distracción y deciden prohibirlos, sin entender que pese a ello los empleados seguirán conectándose a través de sus propios dispositivos, e incluso las utilizarán en beneficio del negocio.

Smith explicó que el miedo a la pérdida de productividad es infundado, pues aunque acepta que la gente va a aprovechar para entrar a sus perfiles personales, también utilizará estos medios como herramienta de trabajo, “es lo mismo que con el teléfono, lo tienes para hacer llamadas de trabajo, pero igual le hablas a tu mamá”.

Para el analista la solución al tema consiste en crear perfiles de acceso independientes de manera que sólo cierto personal tenga acceso.


Ariadna Cruz, El Universal, 27 de junio.

0 Responses to "Las redes sociales, clave para negocios"