Mudan priistas de residencia

Un grupo de 100 priistas de Querétaro mudarán su residencia al Estado de México, donde se convertirán en operadores políticos del candidato de la coalición "Unidos por ti", Eruviel Ávila.

Los militantes queretanos reforzarán la campaña del abanderado priista en los municipios de Metepec, Naucalpan y Toluca, anunció Braulio Guerra, dirigente del tricolor en Querétaro.

De acuerdo con el líder priista, la cúpula de ese partido en Querétaro acordó enviar operadores políticos de tiempo completo al Estado de México.

"El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) decidió desplegar contingentes de priistas de otros estados para apoyar la campaña de Eruviel, donde Querétaro tendrá una importante participación en lo que resta de campaña; apoyarán en Metepec, Toluca y Naucalpan", indicó el dirigente tricolor.

Los refuerzos serán coordinados por el secretario general del PRI en Querétaro, Ángel Ariel Hernández, y el director de los Colegios de Bachilleres en la entidad, Jaime García Alcocer.

El Alcalde de Capulhuac, Filiberto Rojas, emanado del PT, se sumó a la campaña de Eruviel Ávila, tras reconocer que siempre fue priista y nunca renunció a sus convicciones.

"Quiero comentar que su servidor fue secretario de Organización seis años del PRI, nos reintegramos nada más", explicó el Edil.

Junto con Rojas, 1 síndico, así como 7 regidores de los 10 que hay en Capulhuac, se adhirieron a la campaña priista.

Rojas se suma a la lista de políticos que militaban en partidos de izquierda, quienes en las últimas dos semanas se han sumado a la campaña priista, como es el caso del Senador René Arce líder del Movimiento de Izquierdas Ciudadanas.

El Senador Jesús Murillo acompañó a Eruviel en acto de campaña en Lerma y Jocotitlán, donde comparó la legitimidad de su candidato frente a la de sus contendientes.

"En este Estado sabemos quién puede y quién no es mexiquense de oportunidad, pues no se vino cuando tenía que ser candidato, ni aceptó una candidatura viniendo de otro lado", expresó Murillo.

Fernando Paniagua y Sandra García, Reforma, 2 de junio.

0 Responses to "Mudan priistas de residencia"