MVS Net proyecta cerrar operaciones

Ante la falta de un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Hacienda para que se le autorice la oferta de servicios de banda ancha móvil en la banda de 2.5 GHz, MVS Net decidió cerrar sus operaciones para el próximo 30 de junio, con lo cual se detiene una inversión de mil millones de dólares, dio a conocer ayer la empresa.

La compañía destacó que no se encuentra en quiebra, pero su operación ya resulta incosteable.

El cierre de operaciones de la empresa de la familia Vargas, implica que 150 familias se quedarán sin empleo y dejar de proveer el servicio de internet inalámbrico e-go a 14 mil usuarios.

“Confiamos en que el cierre sea temporal y poder volver al mercado en el momento en que tengamos un arreglo con las autoridades que nos permita ofrecer más y mejores servicios de internet a bajo precio”, dijo Felipe Chao, vocero de la empresa.

MVS Net fue fundada en 2003 con la participación de Intel Capital, Clearwire y MVS, para ofrecer internet inalámbrico, llegando a sumar una cartera de 41 mil clientes, pero que con la llegada de nuevos competidores se redujo sustancialmente.

MVS está tratando, desde hace tres años, que se le renueven las concesiones vencidas en la banda del espectro de 2.5 GHz y obtener autorización para poder ofrecer servicios de banda ancha móvil, con velocidades hasta 20 veces superiores a las actuales.

Con el fin de destrabar este proceso, la empresa anunció en abril una propuesta consistente en formar un consorcio con Alestra, Clearwire e Intel, para el despliegue de una red de cuarta generación (4G), la cual sería abierta y la podrá usar cualquier empresa que tenga autorización del gobierno para ofrecer banda ancha móvil.

El espectro de MVS fue otorgado para ofrecer televisión restringida por microondas, pero el desarrollo tecnológico le permite ahora la provisión de servicios de banda ancha móvil.

El problema para el uso de este espectro empezó en 2008 cuando Cofetel revirtió su decisión original de emitir opinión favorable a la SCT para prorrogar las concesiones correspondientes a dos títulos de concesión, equivalentes al 12% del espectro operado por MVS.

Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 3 de junio.

0 Responses to "MVS Net proyecta cerrar operaciones"