Siguen tendencia a la baja títulos de Telmex

En los últimos seis días de negociaciones dentro del mercado bursátil mexicano, los títulos de la empresa de telefonía fija Telmex reporta una caída de casi 10%, debido a la decisión de los inversionistas de vender sus posiciones tras el fallo de las autoridades de no aprobarles el ofrecimiento de la televisión de paga.

Sin embargo, desde que se hizo el anuncio oficial por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, el pasado 27 de mayo del año en curso, de no entrar al mercado de televisión de paga, las acciones de Telmex han perdido 7.36%, mientras en el mercado estadounidense los ADR’s reportan una disminución de 7.33%.

Cabe destacar que la caída del precio de la acción dentro del mercado de valores, en sentido estricto no afecta la rentabilidad de la empresa ni la disminución de los ingresos, pues la entrada de flujos seguirán siendo los mismos, aunque de haberse aprobado la solicitud de ofrecer televisión paga, la entrada de recursos monetarios serían mayor y la generación de utilidades.

Al no concretarse ese proyecto, los inversionistas vendieron sus posiciones, provocando el ajuste a la baja de las títulos de la empresa.

El director de Metanalisis, Gerardo Copca, comentó que la empresa de telefonía fija Telmex en el mediano plazo no mostraría ninguna afectación por la baja los títulos en el mercado bursátil mexicano.

El experto agregó que lo único que está haciendo el mercado es descontar la perspectiva que traían los inversionistas en semanas anteriores, en este caso de que le aprobarán el ingreso hacia el ofrecimiento de televisión de paga.

Dijo que en las próximas semanas, las acciones de Telmex operarán con algunos altibajos si una clara tendencia, debido a la incertidumbre que habrá sobre si realmente la empresa de telefonía fija logre ingresar en la oferta de Triple Play.

Dijo que el hecho de reducirse el valor de las acciones en el mercado de valores, no quiere decir que vaya existir una baja en los ingresos de la compañía, si no más bien los inversionistas están rectificando un proyecto que traía la empresa.

El director de análisis bursátil de Santander, Arturo Espinosa, señaló que la caída del precio de la acción de Telmex no afecta a la empresa, debido a que el mercado funciona de acuerdo a expectativas, y los inversionistas compraron los títulos de acuerdo a la perspectiva de que la telefonica podría ingresar al mercado de televisión de paga.

Destacó que la tendencia de los títulos de Telmex dentro de la BMV, dependerá de las noticias que se generen en torno a la resolución del ofrecimiento la televisión de paga.

Horacio JIménez, EL Universal, 3 de junio.

0 Responses to "Siguen tendencia a la baja títulos de Telmex"