Niega escuela hacer banderas para el PRI

Toluca, Méx., 28 de junio. Alumnos, padres de familia, maestros y directivos de la escuela secundaria 582 Francisco Villa, ubicada en el barrio de Mineros, municipio de Chimalhuacán, se manifestaron frente a la sede del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para afirmar que en ese plantel nunca se ordenó a los alumnos que elaboraran propaganda para el candidato priísta a la gubernatura, Eruviel Ávila Villegas, como se muestra en un video que circula por Internet.

Marco Antonio Durán Rivera, quien se presentó como director de la escuela, dijo que “es una mentira” que alumnos de segundo grado de esa institución hayan elaborado banderitas y negó que hayan acudido a algún mitin del aspirante priísta, como han informado los medios de comunicación.

“Estamos molestos. Este video nos indigna porque nosotros no podemos prestarnos a tal situación. No hicimos propaganda. Nos deslindamos de eso y queremos que el IEEM se pronuncie sobre el caso para que el nombre de la escuela quede limpio”, dijo Durán Rivera.

El presunto director rechazó los testimonios de alumnos de la secundaria –quienes confirmaron que hicieron las banderas–, y dijo que esas declaraciones las puede hacer “cualquier persona”.

Lo único que reconoció fue que el profesor Luis Cacique Pérez, hermano del ex alcalde priísta Miguel Ángel Cacique, trabaja en la institución. En el video se observa que Cacique instruye a los alumnos a elaborar los banderines. “Él siempre se ha mantenido al margen, al saber que este tipo de acciones no están bien, y yo como director tampoco permitiría que algo así sucediera dentro de la escuela”, insistió.

Israel Dávila, la Jornada, 29 de junio.

0 Responses to "Niega escuela hacer banderas para el PRI"