Carece de sustento demanda de cancelar registro de Eruviel Ávila, asegura el PRI

La coalición Unidos Por Ti consideró que la denuncia presentada por la coalición Unidos Podemos Más para que se cancele el registro del candidato priísta a la gubernatura del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, por presuntos actos anticipados de campaña y gastos excesivos, carece de sustento jurídico.

El coordinador de campaña y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Videgaray Caso, dijo ayer en el municipio de Zumpango que se defenderá legalmente a Eruviel Ávila y que la denuncia “parece más un recurso mediático” de la oposición.

El candidato de la coalición formada por el PRI y los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México encabezó este martes un mitin en Zumpango, con unos 8 mil integrantes del Movimiento de Izquierdas Ciudadanas (MIC), encabezado por el senador René Arce y el diputado federal Víctor Hugo Círigo, ex militantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, respectivamente.

Ávila reiteró su compromiso de crear el Instituto de la Economía Social y Solidaria, y darle la dirección a un integrante del MIC, como estipula un convenio firmado el 30 de mayo entre el PRI y el Movimiento de Izquierdas.

“Quiero reiterar mi compromiso de trabajo con ustedes, porque vale la pena referir que ésta no es una alianza electorera, coyuntural o de paso; esta alianza para mí es seria, con altura de miras y con horizontes de mucho beneficio para la gente”, dijo.

El acuerdo entre el PRI y el MIC señala que Arce y Círigo conseguirán 140 mil votos al priísta a cambio de la creación y dirección del citado instituto.

Videragaray informó en entrevista que el PRI y sus aliados “vamos a tener representantes de casilla en todas las mesas de votación y en las más de 17 mil 500 casillas. Ya tenemos acreditados ante el IEEM (Instituto Electoral del estado de México) dos representantes propietarios y dos suplentes, lo cual habla de una estructura de prácticamente 70 mil militantes y miembros que respaldan la coalición”.

En tanto, Luis Felipe Bravo Mena, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, aseguró en el municipio de Nicolás Romero que el gobierno del PRI será derrotado el domingo entrante como un “castillo de naipes, como tigres de papel” que se derrumbarán a fuerza de votos.

“¡La victoria está cerca, vamos con alegría! ¡Ya el estado comienza a cambiar!”, arengó Bravo Mena a más de 2 mil panistas que se congregaron en la explanada de la plaza Fidel Velázquez, donde efectuó su cuarto cierre regional de campaña.

El ex secretario particular de la Presidencia de la República pidió a sus simpatizantes salir a votar temprano el domingo entrante y sostuvo que la entidad no está condenada a vivir en la corrupción, la inseguridad, el temor, la pobreza y la desigualdad.

Los diputados federales Adriana Hinojosa, Octavio Germán Olivares y Javier Corral, este último delegado especial del PAN para las elecciones del estado de México, así como legisladores locales y líderes regionales, acompañaron a Bravo Mena.

Javier Salinas y SIlvia Chávez, La Jornada, 29 de junio

0 Responses to "Carece de sustento demanda de cancelar registro de Eruviel Ávila, asegura el PRI"