“No sabía de Círigo”: Eruviel

La dirigencia del PRI en el Estado de México confirmó la adhesión del diputado federal Víctor Hugo Círigo a la campaña del candidato Eruviel Ávila de la coalición Unidos por Ti y recomendó esperar a que éste fije su postura públicamente para evitar confusiones en la opinión pública provocadas por el partido Convergencia.

Sin embargo, en una breve declaración, el candidato priista dijo: “El trato directo lo llevo con René (Arce). Yo no tuve conocimiento sobre Víctor Hugo”.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal y diputado federal con licencia Luis Videgaray aceptó que los acercamientos con Círigo se iniciaron en la Cámara de Diputados y será en los siguientes días cuando este último informe sobre su adhesión a la coalición Unidos por Ti que encabeza Ávila.

Explicó que Círigo, medio hermano del senador independiente René Arce, quien el lunes anterior expresó su adhesión al candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, se encuentra fuera del país y será hasta el siguiente domingo cuando regrese a la Ciudad de México y fije su postura públicamente a favor de Eruviel.

Su incorporación, así como la del senador Arce, es un “ejemplo de nuestro deseo e interés de sumar a la campaña a todos aquellos que crean en el proyecto de gobierno del abanderado de la coalición Unidos por Ti”.

Es un hecho concreto su adhesión e importante por lo que representa, sostuvo Videgaray, por lo que llamó al partido Convergencia a no poner palabras en la boca de Círigo, tras acusar “que sólo han provocado confusiones en la opinión pública. Vamos a esperar que regrese de Ecuador para que fije su postura a favor de Ávila, insistió.

De los detalles de las pláticas con el diputado, dijo que éstas se iniciaron en la Cámara de Diputados y sobre si el candidato al gobierno del estado está enterado de la situación, señaló que probablemente no, pues los acercamientos se iniciaron cuando “realizaban trabajos legislativos”.

En Acambay, Ávila dijo: “El trato directo lo llevo con René. Yo no tuve conocimiento sobre Víctor Hugo”. En este municipio, reiteró su propuesta de ampliar los programas de becas para jóvenes indígenas para que accedan a instituciones de educación superior públicas y privadas; además de continuar con el programa Adopta un Niño Indígena, emprendido durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Ayer Ávila visitó El Oro, Temascalcingo y Acambay, en este último lugar estuvo acompañado por el dirigente de la CNC, Genaro Sánchez, y Emilio Chuayffet, ex gobernador mexiquense.

Toluca • Ana Salazar, Milenio, 1º de junio.

0 Responses to "“No sabía de Círigo”: Eruviel"