Obligatorio, el informe de gastos de campaña

Aunque el PRI o algún otro partido no quiera dar a conocer sus informes de gastos de campaña, el Órgano Técnico de Fiscalización los va a auditar, señaló el presidente del Instituto Electoral mexiquense, Jesús Castillo Sandoval.

“Como acto de transparencia si los deben dar, pero si no los dan el órgano los va a fiscalizar”, respondió luego que la coalición perredista consideró que la negativa del PRI a abrir sus gastos es porque saben que ya rebasaron el tope de gastos de campaña.

El representante de la coalición Unidos Podemos Más, Horacio Duarte Olivares, apuntó que la decisión del PRI de negarse a transparentar sus gastos es porque ocultan algo, porque saben que han gastado más dinero de lo que la ley permite.

Por eso, acotó, empezaron a bajar propaganda para que el informe que haga el Órgano Técnico de Fiscalización reporte menos gastos y no se acredite la violación.

“Ellos están ocultando el tema de fondo, no quieren transparentar sus finanzas. Rehúyen, no demuestran más que el temor, saben que no han cumplido la ley” dijo el perredista, luego de informar que siguen trabajando un expediente de gastos de la coalición priista.

Por otra parte, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México acordó reponer el proyecto de resolución en torno a la multa que impuso al PAN en sus informes de precampaña para recategorizar y bajar el monto de la multa.

Toluca • Claudia Hidalgo, Milenio, 21 de junio.

0 Responses to "Obligatorio, el informe de gastos de campaña"